Ahora lees: ¿Me autorizarán el crédito para comprar mi casa? Precalifica tu crédito hipotecario en tres minutos y descúbrelo

¿Me autorizarán el crédito para comprar mi casa? Precalifica tu crédito hipotecario en tres minutos y descúbrelo

Aprende de las herramientas digitales

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

1 agosto, 2022

La decisión de comprar una casa se puede mejorar cuando cuentas con herramientas que te den a conocer si eres candidato y la línea de financiamiento que te puede dar algún banco, el precalificador ayuda a tener un mejor panorama. 

¿Cómo funciona? 

Para utilizar esta herramienta debes seguir una serie de pasos, el primero es que expliques para qué quieres el crédito hipotecario: comprar una casa, mejorar la tasa de la hipoteca, obtener liquidez, adquirir un terreno, construir sobre mi terreno o remodelar.

Posterior tendrás que poner el valor del inmueble, el enganche con el que cuentas  y el tiempo en que iniciarás tu trámite. 

En la siguiente parte tendrás que agregar cuánto ganas al mes, la manera de comprobar ingresos y la descripción de tu historial de crédito. 

El proceso finaliza llenando los datos con tu nombre completo, correo y teléfono; mientras que de manera inmediata conoces la respuesta de cuánto puedes obtener el crédito con una institución bancaria y las mensualidades. 

Luego de utilizar el precalificador, un asesor de SOC se pondrá en contacto contigo para buscar el crédito que se apegue a tus necesidades.     

Precalificador

Importancia del precalificador

Esta herramienta te ayuda a evaluar tus posibilidades para no correr algún riesgo financiero, al momento de solicitar un crédito con un banco.

Es importante recordar que el precalificador es un resultado preliminar por lo cual tampoco significa que el crédito se te otorgará.

Todos los datos que pongas tienen que ser lo más precisos posibles, ya que al momento de tramitar el crédito necesitarás comprobar tus ingresos.

El utilizar la herramienta tiene grandes beneficios, como analizar inmuebles que se apeguen a tu presupuesto, además de convertirte en una persona seria y económicamente estable para un compromiso a largo plazo, te invitamos a usarlo.

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete