¿Cómo mejorar las condiciones de tu crédito hipotecario en 5 pasos?

Conoce los beneficios de mejorar tu financiamiento.

0
371
EL mejor simulador de credito hipotecario

Si buscas mejorar las condiciones de tu crédito hipotecario, aquí te decimos cómo y ¡en 5 pasos!

Hoy en día, hay una amplia variedad de productos hipotecarios que te permiten cambiar de hipoteca y es sin duda una gran oportunidad para refinanciar y conseguir mejores condiciones.

Es por eso, que si tu crédito se está volviendo una carga financiera y buscas pagar menos intereses, estás en el lugar correcto. 

Aquí te diremos cómo puedes mejorar las condiciones de tu crédito hipotecario y tener excelentes beneficios.

¿Por qué es necesario mejorar la hipoteca?

Existen varias razones clave por las que debas tomar en cuenta mejorar tu hipoteca, una de ellas es para bajar la tasa de interés, o si tu score crediticio ha mejorado y eres elegible a un nuevo crédito.

Este refinanciamiento te puede ayudar a ahorrar dinero por ser una herramienta financiera que puedes usar a tu favor, además:

  • Puedes reducir el pago mensual. 
  • Disminuir o aumentar la duración del crédito hipotecario.
  • Cambiar de pagos variables a fijos.
  • Ahorrar en gastos por cobro de comisiones. 
  • Cambiar tu crédito de VSM o UDIS a pesos.

¿Cómo mejorar las condiciones de tu crédito actual?

Primero que nada, hay que saber si existe la posibilidad de mejorar el crédito hipotecario,  ya que, para conseguir mejores condiciones, debes conocer cuáles son los requisitos que cada institución solicita además de las especificaciones del contrato de tu hipoteca.

Si te estás preguntando cómo refinanciar un crédito hipotecario, la respuesta es analizar en detalle tu situación financiera actual. Aquí te mostramos 5 pasos:

  • Analizar tu situación financiera:

Como mencionamos anteriormente, antes de solicitar un refinanciamiento, te recomendamos tener en orden todos tus comprobantes de ingresos y tu comportamiento de pago.

Pues esto dependerá de la aprobación del cambio de hipoteca.

Tener un buen historial crediticio y comprar ingresos son requisitos clave.

  • Busca opciones apegadas a tus gustos y necesidades:

Recuerda que no todas las instituciones financieras ofrecen los mismo beneficios, si bien, el objetivo de mejorar tu hipoteca es ayudarte a ahorrar, también puedes pagarlo más rápido, según sea el caso.  

  • Considera otros factores importantes del crédito:

Además de que, la tasa de interés es una de las variables más importantes, debes tomar en cuenta otros puntos.

como la agilidad del proceso, la cantidad de documentos que te solicitan y si hay letras chiquitas de por medio.

  • Tener asesoría personalizada:

Acercarte con nuestros expertos en asesoría hipotecaria,  porque te permitirá conocer más sobre tu perfil, tus necesidades y tu crédito actual, entre otros datos sobre tu situación crediticia, para poderte brindar opciones de mejora de hipoteca ideales para ti. 

  • Compara y pre aprueba tu crédito hipotecario

Haz una buena comparación entre las diferentes instituciones, donde te pedirá que incluyas información relevante como las condiciones de tu crédito actual para reproducir un esquema de amortización similar al que tienes contratado y poder compararlo.

Ahora que ya conoces algunos pasos para mejorar tu crédito hipotecario, no te pierdas la oportunidad de acceder a nuestro comparador hipotecario SOC.

Dónde te ofrece distintas alternativas dependiendo de tus necesidades. Recuerda que únicamente debes comparar y elegir la que más convenga y se adapte a lo que buscas.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí