Ahora lees: Los mejores lugares para vivir en Cancún en 2021

Los mejores lugares para vivir en Cancún en 2021

Independencia financiera

Publicado por
Carmen

23 mayo, 2021

Cancún, además de ofrecer sol, arena y playa, cuenta con varias ventajas para invertir en tu próxima casa. Es un centro internacional de negocios y eventos. Por eso, lo debes considerar para mudarte. Aquí te decimos cuáles son los mejores lugares para vivir en Cancún este año.

Tiene servicios de infraestructura de primer nivel, no sólo exclusivo para la zona turística. Hay colonias asentadas en esta playa emblemática del Caribe mexicano que gozan también de esta situación.

Más del 50% de las ventas de vivienda en este lugar son de lujo, aunque la ciudad te ofrece un amplio menú de opciones, según el reporte de Softec “Situación y oportunidades inmobiliarias” publicado en 2019.

A pesar de la pandemia por el COVID-19 , que impactó fuertemente al turismo en esa ciudad, la plusvalía de los inmuebles se mantiene. 

Las mejores zonas para vivir en Cancún 

Las zonas más reconocidas en Cancún son: Sur, Centro, Hotelera, Puerto Cancún y Polígono Sur.

Zona Sur

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indica que la Zona Sur es un área de alta plusvalía por la construcción de fraccionamientos privados y comercios con amplias áreas verdes. 

Tanto las casas como los departamentos son de desarrollo inmobiliario de gama media, donde figuran las colonias Gran Santa Fe, Jardines del Sur y Álamos. 

Aquí podrás encontrar todos los servicios públicos, desde escuelas hasta hospitales, pasando por supermercados, parada de autobuses, parques y atractivos turísticos.

Zona Centro

Se encuentra dividida en supermanzanas, es una combinación entre áreas viejas y otras un poco nuevas. Por ser tan céntrica  y con una gran demanda debido a su céntrica ubicación como la supermanzana 15,16, 17,18 y 19.

Esta zona tiene la gran ventaja de estar cerca de todos los servicios necesarios que ofrece la ciudad.

Zona Hotelera

Se encuentra ubicada donde se concentra el mayor número de hoteles, algo que la hace muy atractiva por tener todos los servicios y estar frente a la playa turquesa que caracteriza a Cancún.

Es la parte turística más fuerte de la Ciudad, con áreas de mucho lujo sólo que no se tiene tan cerca escuelas y algunos supermercados.

Puerto Cancún

Entre los beneficios de vivir aquí es que se encuentra cercano al mar con el centro de la ciudad.  Tiene fraccionamientos residenciales privados, campos de golf y lujosos departamentos, con vista al mar del Caribe. Aquí se encuentra asentado el Marina Town Center, el centro comercial más grande de la ciudad.

Polígono Sur 

Tiene propiedades para rentar o comprar en áreas residenciales exclusivas como Santa Fe, Las Américas y Residencial Cumbres. La zona ha tenido relevancia en los últimos años pues se ha convertido en uno de los mejores lugares para vivir en Cancún con acceso además a hospitales, escuelas, supermercados y centros comerciales.

Piensa en un crédito hipotecario para comprar tu casa. Acércate a un Asesor SOC para que te ayude en esta importante elección.

Visita: https://socasesores.com/  

Con información de Vivanuncios y Propiedades Cancún.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete