Ahora lees: ¿Qué determina cuál es el mejor crédito hipotecario para mí?

¿Qué determina cuál es el mejor crédito hipotecario para mí?

Tips y consejos

Publicado por
Carmen

28 febrero, 2020

Tras la elección de una casa o departamento, una de las preguntas que más comunes si requerimos recursos para realizar su compra es ¿cuál es el mejor crédito hipotecario para mí?

Hay varios factores a considerar para determinar qué solución financiera de las que hay en el mercado puede funcionar para que alcancemos nuestra meta según nuestro perfil y necesidades.

Aquí te compartimos un listado de cada factor a tomar en cuenta:

  • Enganche: es el porcentaje de dinero que tienes disponible del valor total del inmueble. Hoy, existen créditos hipotecarios que te piden entre 10 y 30% del enganche, dependiendo del producto.
  • CAT: es un porcentaje anual que engloba la mayoría de los gastos que involucra tu crédito tal y como los intereses, comisiones y seguros. Es el que te indica cuánto te costará el crédito hipotecario que vas a solicitar.
  • Tasa de interés: es el costo que hay que pagar al banco por el monto de dinero que te prestará en el crédito. En México se manejan tasas fijas y variables con tope y mixta.
  • Plazo: es el tiempo máximo que tienes para pagar a la institución financiera el dinero que te prestó; puedes contratarlo desde cinco hasta 30 años.
  • Promociones de la banca: hay ocasiones en que la banca ofrece en sus créditos hipotecarios desde la apertura del crédito o avalúo del inmueble sin costo hasta mensualidades gratis por pronto pago, pregunta qué es lo que te ofrece cada institución financiera en el momento de tu solicitud porque éstas van cambiando de manera periódica.

Dado que existen varios tipos de financiamientos y con diferentes condiciones, siempre será importante comparar créditos hipotecarios e informarte para tomar la mejor decisión.

Con información de SOC y Condusef.

Etiquetas Populares

Bróker hipotecario

Crédito Hipotecario

Crédito Hipotecario más barato

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete