Conoce qué es el arrendamiento financiero y cómo funciona. Esta opción es ideal para empujar el crecimiento de tu empresa.

Si estás pensando en renovar tu equipo o tienes en puerta algún proyecto, un crédito de arrendamiento es una gran opción. Ya que, una de las características principales es facilitar la adquisición de activos. 

Pero para entrar en más detalle, el arrendamiento financiero, también conocido como leasing financiero, es un financiamiento a mediano o largo plazo para la adquisición de activos tales como: maquinaria, equipo de cómputo o de oficina, mobiliario, vehículos o inmuebles, el cual permite un crecimiento sin tener que descapitalizarse debido a que el 100% del valor del activo se puede financiar. 

Además de esto, el arrendamiento financiero destaca principalmente porque, al finalizar el plazo, el arrendatario cuenta con opción de compra del bien a través de un pago simbólico.

¿Cómo funciona el arrendamiento financiero?

El arrendamiento financiero es un contrato entre personas físicas o morales donde una se compromete a facilitar el uso de bienes tangibles a cambio de un pago mensual, por un plazo establecido, mientras que la otra parte se compromete a saldar la cantidad de dinero determinada en el contrato.

Allí presenta la información que sobre el bien y las condiciones de venta, por lo que se procede a realizar un estudio sobre la solvencia, tanto económica como moral de la persona que propone el negocio.

*Nota* Es importante destacar que en las operaciones de arrendamiento financiero, el arrendatario tiene como responsabilidad cubrir los gastos correspondientes al mantenimiento, seguro y costo de operación del equipo.

¿Cómo se puede solicitar?

Para solicitar un crédito de arrendamiento, primero debes contar con esta documentación:

  • Solicitud de crédito
  • Estados financieros 
  • Última declaración anual de impuestos
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
  • Cédula RFC y alta de SHCP
  • Carta autorización para Buró de Crédito (acreditado y aval)
  • Situación patrimonial del aval

El arrendamiento financiero es utilizado en su mayoría para aquellos que buscan la adquisición de activos fijos mediante un crédito a mediano o largo plazo, adquiriendo los bienes al finalizar el arrendamiento a un precio acordado inferior al valor de adquisición. 

Equipa tu negocio y hazlo más productivo, en SOC contamos con distintas opciones financieras para ti. ¡Conoce cómo!  

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí