Ya has analizado y llegaste a la decisión de que comenzarás a buscar hacer realidad tu sueño de obtener una casa. De los primeros interrogantes es el monto que ofrecen para obtener tu crédito hipotecario; existe una herramienta digital que te ayuda: el simulador hipotecario.

 Apóyate de un simulador de crédito hipotecario

Para iniciar el trámite de un crédito hipotecario necesitamos certeza en la cantidad que nos será prestada así como el monto que pagaremos mensualmente. Casi la mayoría de las instituciones financieras cuentan con el simulador hipotecario.

¿Qué es en palabras simples un simulador de crédito hipotecario? 

Una calculadora de cuotas mensuales del crédito hipotecario que te interese, este instrumento obtiene cantidades aproximadas tomando en cuenta: tasas de interés, plazo de amortización y CAT. Como su nombre lo dice, simula cómo sería el esquema de pagos a seguir con diferentes instituciones financieras.

¿Es confiable un simulador de crédito hipotecario? 

Sí, ya sea de una institución financiera o una gubernamental la información con la que se hace la simulación es la más actualizada, aunque es verdad que no dan un monto exacto ya que para el momento que hiciste el cálculo para tu crédito al inicio del trámite pudo haber cambiado la tasa o el CAT.

Calcula tu mismo

Una de las ventajas de esta herramienta digital es que puedes calcular tú mismo el monto de préstamos y pagos mensuales, solo considerando la capacidad de tus finanzas para sostener un crédito hipotecario.

¿Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario?

Normalmente se inicia con un cuestionario sobre cuál es tu plan para el financiamiento, es decir, la cantidad que estás dispuesto a adquirir, el tiempo para pagarlo, entre otros. Algunos simuladores ayudan a filtrar el resultado por medio de la tasa de interés o la mensualidad más baja. Al tener la lista de las distintas instituciones financieras que se acoplan a tus necesidades puedes descargarlas o solicitar más información por medio de un asesoramiento.

Te puede interesar: https://blog.socasesores.com/cuales-son-los-mejores-creditos-hipotecario-que-ofrecen-los-bancos-en-mexico-2022/ 

¿En dónde puedo usar un simulador de crédito hipotecario?

La mayoría de las páginas web de instituciones financieras que ofrecen financiamiento de un inmueble encontrarás un simulador de crédito hipotecario, con un solo clic iniciarás el ejercicio del cálculo. En SOC creamos un Comparador Hipotecario que te ahorrará una larga búsqueda, ya que arroja resultados de más de 7 instituciones.

Conoce el Comparador Hipotecario SOC

En SOC contamos con el Comparador hipotecario te ayudará a encontrar la mejor opción para tramitar el crédito para la casa de tus sueños.

Primero conoceremos un poco de ti, cuales son tus necesidades financieras, con esta información tendrás una tabla con las distintas instituciones financieras y lo ofrecen.

Es recomendable que te acerques a un experto para resolver dudas y tener un acompañamiento en el proceso de obtención de tu crédito hipotecario.

Un asesor SOC tiene un perfil especializado que con su objetividad puede ayudarte a decidir la opción que más te convenga, además puede facilitar la autorización del financiamiento.

Comienza a hacer realidad tu sueño.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí