Ahora lees: ¿Qué es y cómo aplicar el networking en tu empresa?

¿Qué es y cómo aplicar el networking en tu empresa?

Tips y consejos

Publicado por
Fernanda

8 febrero, 2021

El networking para empresas es un término que cada vez se usa más en el ámbito laboral, pero, ¿conoces su significado y para qué funciona? Aquí te diremos de manera más concreta, cuál es su definición y cómo puedes aplicarlo en tu empresa.

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor,  sirve como estrategia laboral que consiste en crear una red de contactos profesionales con personas que tienen intereses similares a los nuestros. 

Este término se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal. 

Gracias a este tipo de estrategia, podrás crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio con personas que tienen aspiraciones en común. 

El networking puede ser una excelente fórmula, ya que cuando se trata de comenzar un negocio es ideal rodearse de personas que sumen al proyecto.  

Por lo que esto será de gran utilidad para tener una buena oportunidad y recibir un feedback del producto o servicio con personas que conocen el sector para poder mejorarlo. 

Si eres o conoces a algún emprendedor o propietario de un pequeño negocio, hay que tener en cuenta invertir el tiempo y los recursos de las redes sociales de forma inteligente, así como que centralizar esfuerzos en actividades que supongan beneficios reales para el negocio.

El networking para empresas te ayudará a:

  • Dar mayor visibilidad a tus proyectos en un ámbito adecuado
  • Entablar conversaciones con profesionales del mismo sector
  • Proyectar tu negocio y conocer a personas adecuadas
  • Incrementar el volumen de ventas
  • Abrir posibilidades de alianzas y colaboraciones

¡No esperes más, crea tu negocio y ponlo a trabajar! 

En SOC Asesores, tenemos una red asesores capacitados; te apoyamos para hacer crecer tu negocio a través de alguna opción de financiamiento y distintas soluciones de negocio.

Conoce nuestra asesoría de crédito empresarial.

Etiquetas Populares

SOC Asesores

Tips empresariales

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete