Ahora lees: Seguro pyme: conoce cómo puedes proteger tu negocio

Seguro pyme: conoce cómo puedes proteger tu negocio

Seguros

Publicado por
Redaccion SOC

5 febrero, 2022

Emprender es una tarea noble y constructiva que, por otra parte, es comparable a una actividad de riesgo en la que algunos de los desafíos y amenazas son plenamente identificables y otros, aparecen en forma de imprevistos para poner a prueba la solidez de tu proyecto. De ahí que sea indispensable contar con un seguro Pyme para garantizar la continuidad de las operaciones, sin importar qué tan complicado se muestre el panorama.

¿Qué es un seguro Pyme?

El seguro Pyme es un respaldo al que acceden las pequeñas y medianas empresas para protegerse de siniestros como incendios, pérdidas por accidentes, vandalismo o por el robo de maquinaria, mobiliario, materiales y mercancías.

En algunos casos, los seguros para pymes en México cubren los gastos por remoción de escombros, asesoría legal y los montos que deban pagarse por concepto de responsabilidad civil.

Algo muy positivo para cualquier pyme son los seguros que ofrecen la posibilidad de personalizar las coberturas a través de protección adicional para aspectos de su interés, como es el caso de las coberturas por pérdidas consecuenciales, que, como su nombre lo indica, permiten asumir los gastos fijos del negocio incluso si este ha debido cerrar para fines de reconstrucción o equipamiento después de alguno de los siniestros descritos.

Pyme: seguros y sus características principales

Los seguros para pymes en México otorgan las siguientes garantías básicas; si bien las coberturas pueden variar en función de las distintas compañías y las necesidades de la empresa contratante:

  • Ofrecen una protección integral frente a posibles imprevistos que puedan poner en riesgo tu negocio.
  • Entregan la opción de asegurar el inmueble en calidad de propietario o arrendatario del mismo.
  • Protegen tu inversión en caso de pérdidas por desastres naturales o incendios.
  • Cuentan con opciones para asegurar materia prima, mercancía, maquinaria o equipo en caso de incendio, desastres naturales o robos.
  • Incluyen una cobertura de responsabilidad civil, que ayuda a hacer frente a los gastos en caso de daños a terceros o los costea en su totalidad.
  • Dependiendo de las necesidades de cada pyme, los seguros permitirán acceder a distintos tipos de asistencia, desde servicios de plomería, limpieza, cerrajería o reposición de cristales. Por otro lado, también es posible recibir asesoría legal, fiscal o tecnológica sin costo extra.

¿Por qué deberías contratar un seguro Pyme?

En México, un gran porcentaje de la generación de empleo corresponde a las pymes y, sin embargo, solo un pequeño porcentaje  de ellas cuenta con un seguro para resguardar su patrimonio mientras sus directivos trabajan por hacerlas crecer.

Lo anterior es un escenario problemático después de que se estimara que la pandemia por COVID-19 afectó en el cierre de más de un millón de negocios, según datos del INEGI (EDN 2020).

Aunque es necesario puntualizar que un seguro para pymes no habría sido la solución definitiva ante la compleja situación, en algunos casos contribuiría a que algunas pequeñas y medianas empresas pudieran costear sus gastos esenciales durante un cierre temporal. En este sentido, la necesidad de adelantarse a los imprevistos está más que justificada.

Por ello, en SOC Asesores te orientamos para que elijas la alternativa de seguro adecuada a las necesidades de protección de tu empresa, haciendo de ella un proyecto sólido y confiable. 

Nuestras coberturas incluyen protección universal contra incendios o riesgos específicos; protección en caso de daños a terceros y pérdidas asociadas a eventos naturales. Visita nuestro sitio y descubre cómo puedes crear un paquete acorde a las necesidades de operación de tu negocio.

Etiquetas Populares

Seguro empresarial

Seguro Pyme

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete