Inicio Somos SOC Patrocinios SOC destaca la labor del bróker en la Convención Entidades Financieras

SOC destaca la labor del bróker en la Convención Entidades Financieras

0
SOC destaca la labor del bróker en la Convención Entidades Financieras
SOC estuvo presente en la convención Asofom, destacando la participación del bróker en el sector financiero.

SOC, Líderes en Asesoría Financiera estuvo presente en una de las convenciones más importantes que reúne a emprendedores mexicanos y a líderes del sector financiero que es la Asofom, en la décimo sexta edición estuvo Karem Figueroa, Directora Nacional de Crédito Empresarial y Alberto Vota, Director de Franquicias, ambos resaltaron la participación del bróker en el sector financiero. 

Habló de cómo la figura del bróker toma relevancia en el tema empresarial; con sus orígenes en el 2000, con la relación banco y cliente.

Esta área de oportunidad que fue aprovechada por SOC trajo consigo grandes socios comerciales, como bancos y financieras.

La directora mencionó que durante el 2000, nació la empresa Finya (antes SOC), quien se dedicó a potencializar créditos hipotecarios y en un año rindió frutos con su primera alianza, Scotiabank.

Tras esta inercia de productividad por expertos hipotecarios nace en el 2009 SOC (Sinergia Operativa de Crédito) quien contaba con socios comerciales que mostraban nuevos anaqueles para los clientes.

Fue hasta el 2016 cuando la figura del bróker ganó más autoridad y presencia con la creación de la Asociación de Brókeres Hipotecarios de México.

Ventajas de trabajar con un asesor

Alberto Vota, Director de Franquicias, destacó que es enriquecedor tener un bróker, que hace más fácil la recopilación de datos tanto para los temas empresariales.

El asesor ayuda a no endeudarse; son aliados con las principales Instituciones Financieras, además son plurales al momento de mostrar la opción en financiamiento.

El servicio es honesto y no genera costo al cliente, se les motiva a que su negocio siga prosperando.

Vota hizo hincapié en recordar que sin un bróker, las empresas sufrían, otras no sabían cómo pedir un crédito; además de una mala reputación.

SOC destaca la labor del bróker en la Convención Entidades Financieras.
El bróker es la razón del éxito en SOC.

El bróker evoluciona   

Karem Figueroa dijo que el bróker se encuentra en aprendizaje, debido a la competencia que hoy en día existe, algunos se especializan en algún producto.

El bróker conoce los productos por zona geográfica donde se encuentre, las necesidades del cliente y el producto que se adecue a sus necesidades. 

Un plus que hoy en día hace diferentes a los brokers en SOC es el uso de herramientas digitales que le dan inmediatez con el cliente; finalmente las políticas y procesos de un crédito empresarial.

¿El bróker es sinónimo de éxito?

En la Asofom 2022, Karem Figueroa y Alberto Vota dijeron que el bróker es el éxito de SOC y está justificado con el impulso a más de 5 mil empresas; el objetivo es ayudar a las empresas mexicanas.

Visita socasesores.com y obtén asesoría de uno de nuestros expertos, sin costo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí