Nadie está exento de algún peligro por lo que, si en caso de llegar a sufrir un evento desfavorable, es recomendable contar, por ejemplo con un seguro que ayude a disminuir un desembolso monetario fuerte. Por ello, es importante conocer qué tipo de seguros hay en el país y qué cubren cada uno.
Al haber gran variedad de estos productos, es necesario primero clasificarlos tanto para protegerte a ti o tus seres queridos, así como a tus bienes:
Tipo de seguros para personas:
- De vida: si la persona que lo contrata fallece, la suma asegurada se entrega a los beneficiarios.
- Educativo: sirve como protección y al final el tiempo pactado, la entrega la cantidad fija a los hijos para que culminen sus estudios.
- Pensiones: cubre la muerte en caso de accidente así como las lesiones que requieran atención médica ocasionadas por el mismo accidente.
- Salud: si la salud del asegurado se ve comprometida, cubre las consultas con médicos de primer contacto.
- Gastos médicos mayores: si el asegurado llega a sufrir algún accidente o enfermedad que cubra la póliza, la aseguradora paga una parte de los gastos de hospitalización y médicos.
Seguros para bienes:
Aquí otros seguros en México para otros fines.
- Hogar: ayuda a reducir los gastos al cubrir los daños ocasionados por un incendio, terremoto, inundación o robo.
- Automóvil: protege tu automóvil, así como la integridad de las personas que van dentro en caso de siniestro.
- Robo de automóvil: la compañía con la que se contrate el seguro te paga la suma por la que se haya asegurado.
- Negocio: con este seguro, tu patrimonio o negocio no se verá afectado en caso de robo, incendios, inundaciones, sismos, por citar algunos, queda protegido.
- Inmueble: no sólo te cubre contra sismos, existen diversas opciones de seguro de casa que protegen daños por inundaciones, huracán o granizo.
- Asistencia legal: ya sea con un abogado, trámites legales, pago de fianzas, este seguro te ayudará.
¿Ya identificaste qué tipo de seguros hay en el país? No dudes en contar con alguno de éstos productos para protegerte o proteger tu patrimonio ante cualquier eventualidad que surja y para la cual ya estaremos preparados.
Con nuestros asesores SOC te ayudamos a comparar precios y cotizar para encontrar el mejor seguro, ya sea para ti, tu familia o para proteger tus pertenencias y, sobre todo, que se adapte a tus necesidades y con ello evites errores al momento de contratarlos.