Ahora lees: 5 tips para asegurar la aprobación de un crédito hipotecario si aún no tienes historial

5 tips para asegurar la aprobación de un crédito hipotecario si aún no tienes historial

Economía y finanzas

Publicado por
Carmen

29 junio, 2021

¿Sabías que? hay instituciones financieras que ofrecen opciones de crédito hipotecario aun cuando no tengas historial crediticio. ¡Conócelas! y no te quedes sin casa.

Es muy común que los jóvenes o personas acostumbradas a cubrir sus gastos al contado no cuenten con un historial crediticio y esto puede ser relevante al momento de solicitar un crédito, en este caso, para comprar una vivienda.

Sin embargo, ya hay opciones financieras que otorgan créditos con este perfil, pero es importante estar conscientes de que las condiciones serán diferentes con respecto al que se otorga a quien sí tiene un buen historial.

Te compartimos 5 tips para que te aprueben un crédito hipotecario y estrenes casa:

  1. Identifica las instituciones financieras que atienden este segmento: debido a que muchas personas que son muy jóvenes o buenas pagadoras pero que nunca han solicitado un crédito, han surgido productos para financiarlos. El primer paso es identificarlas y revisar qué piden para tener acceso a su crédito.
  2. Mayor enganche: al no tener un historial, es casi un hecho que las financieras te solicitarán un enganche por arriba del 20%, un 10% más que lo que se pide habitualmente.
  3. Revisa las tasas de interés: estos créditos van a tener una tasa mayor de las alternativas actuales, te sugerimos revisar cuál es la más competitiva.
  4. Inicia tu historial crediticio: este es un buen paso, pues a lo largo de nuestra vida podemos requerir un financiamiento. Con un buen historial crediticio podrás tener acceso a mejores condiciones crediticias. Aprovecha para solicitar una tarjeta de crédito con el banco en el que se encuentra tu nómina o tu tarjeta de débito.
  5. Acércate a un Asesor Hipotecario SOC: un crédito hipotecario es una gran decisión, por ello, es relevante acompañarte de expertos que te orientarán y resolverán tus dudas con respecto a las opciones sin historial crediticio.

Por lo pronto te compartimos algunas opciones que hay en el mercado: Banorte, Banregio, ION y Santander. Es importante que consideres que cada institución tiene sus políticas para el otorgamiento del crédito, por lo que, el resultado está sujeto a la revisión y valoración de cada caso particular. 

¿Tienes dudas? Resuélvelas con un Asesor SOC, un especialista en créditos hipotecarios, quién, en principio, te ayudará a precalificar tu crédito.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete