Cuando se decide dar el paso de comprar una casa, en muchas ocasiones, la mayoría de las personas lo hacen por medio de un crédito hipotecario. 

El crédito hipotecario es una herramienta ideal para desarrollar un plan a mediano o largo plazo donde te ayudará a cubrir los pagos de tu vivienda poco a poco, es por eso que debes enfocarte en el tipo de crédito a solicitar.

Aquí te decimos cuál es el proceso de aprobación al comprar una casa con un crédito hipotecario, y logra culminar tu sueño con ayuda de un asesor SOC.

1. Solicita el crédito hipotecario

Lo primero que debes hacer es enfocarte en revisar los requisitos para obtener una hipoteca, entender tu situación crediticia y comparar los créditos disponibles en el mercado.

2. Preaprobación del crédito

Aquí es donde comienza realmente el proceso para contratar el crédito hipotecario, este proceso se puede realizar en pocos minutos, totalmente en línea y desde cualquier lugar.

3. Búsqueda del inmueble

Una vez que el banco ha “pre-aprobado” el crédito, el comprador ya tiene una idea de la cantidad de dinero que el banco puede prestarle y esto le permite comenzar con la búsqueda del inmueble dentro de un rango específico de valores.

4. Presentar la documentación al banco

Con ayuda de tu bróker, reúne la documentación necesaria, ya que él gestionará la solicitud del crédito ante la entidad financiera. Generalmente, se incluye la identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de ingresos e historial crediticio.

5. Firma del crédito y escrituración

Una vez que tu crédito hipotecario sea aprobado, el banco te presentará una oferta de notarios públicos de entre los cuales deberás escoger para que dé fe y legalidad al financiamiento.

El último paso para concretar el proceso es ¡Disfrutar! Con ayuda de un bróker hipotecario podrás simplificar y agilizar el trámite. En SOC Líderes en Asesoría Financiera, nos encargamos de ofrecerte las mejores opciones en créditos hipotecarios para ti. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí