¿Aplazo o cambio mi hipoteca en tiempos de COVID-19?

0
52
¿Aplazo o cambio mi hipoteca en tiempos de COVID-19?

¿Tienes una hipoteca que pagar? Recientemente la banca comercial anunció una serie de medidas para que las personas con créditos, incluidos los hipotecarios, puedan diferir sus pagos mientras consiguen empleo y/o su situación económica mejora.

En principio suena a una buena medida de apoyo ante los desafíos económicos que ha generado la cuarentena para evitar contagios por el COVID-19, que ha obligado a cientos de negocios a cerrar, despedir gente y no percibir ingresos.

Sin embargo, al ser esto un aplazamiento y no una condonación, es relevante analizar hasta dónde y para quiénes esto puede ser conveniente.

CON EL APOYO DEL BANCO…

Al aplazar la deuda, entre 4 y 6 meses según el banco, significa que el monto que adeudas no cambiará, esto incluye el nivel de tasa que hayas contratado.

De hecho, tu deuda se alargará más del plazo que hayas establecido junto con el banco en un inicio y tus intereses seguirán corriendo junto con tu mensualidad, sólo que unos meses más tarde, es decir, tu deuda se habrá alargado.

SI MEJORO MI HIPOTECA

Por qué no mejor, reducir tu deuda y hacerlo con mejores condiciones.

El cambio de hipoteca parece ofrecer mayores beneficios debido a que recientemente se ha observado una baja en los niveles de tasa de interés, abriendo la posibilidad de cambiar las condiciones actuales de tu crédito hipotecario.

En la mayoría de los casos, también el plazo baja junto con la mensualidad.

Al final del día, tu deuda no sólo será más pequeña, sino que la podrás concluir en un menor tiempo.

Esto aplica tanto para créditos exclusivos con la banca como los que se realizaron a través de cofinanciamiento.

Así que ya sabes, inténtalo. Pide una corrida con distintas opciones para cambiar tu hipoteca por una mejor y decídete por lo que sea mejor para ti.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí