Ahora lees: 8 claves para elegir el mejor crédito hipotecario

8 claves para elegir el mejor crédito hipotecario

SOC Asesores

Publicado por
Carmen

9 mayo, 2021

El mejor financiamiento para  comprar casa es aquel que se adapta a tus necesidades. Este principio básico te ayudará a trazar una ruta para encontrar la opción más conveniente para ti. Quédate, te compartiremos 8 claves para elegir el mejor crédito hipotecario.

Si ya estás decidido a iniciar este proyecto de vida es importante que definas tu perfil financiero, lo que implica que conozcas el estado de tus finanzas y que, con esta base, puedas armar un presupuesto destinado a alcanzar este objetivo.

Toma en cuenta que en México, los bancos y las instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios generalmente te prestan hasta 90% del valor de la propiedad, por lo que, en otras palabras, tienes que contar previamente con el 10% restante para cubrir el enganche del inmueble.

Agrega a tu presupuesto el equivalente al 8% de ese costo para poder cubrir los gastos iniciales del contrato, mismos que comprenden el avalúo, las escrituras, la apertura del crédito y los seguros, entre otros.

La mensualidad de tu hipoteca no debe ser mayor al 30% de tus ingresos, a fin de mantener esta deuda, con plazos de vencimiento por lo general largos, bajo control.

Debes contar con un buen historial crediticio ya que te dará no sólo la oportunidad de conseguir tu crédito hipotecario sino, probablemente, hasta mejores condiciones del mismo.

Los plazos de tu hipoteca

Los plazos duran entre 5 y hasta 20 años, dependerá del banco, tu enganche y tu capacidad de pago.

El enganche, entre mayor sea, mejores condiciones podrás encontrar para tu financiamiento. Usualmente oscila entre 10% y 30% pero puede ser mayor.

Compara las opciones que hay en el mercado; no olvides siempre apoyarte en los especialistas de SOC Líderes en Asesoría Financiera, quienes te acompañarán para comparar créditos y tomar la mejor decisión.

Un buen crédito debe ofrecerte la siguiente información:

  • Costo Anual Total: calcula la cantidad total del financiamiento, lo que incluye tasa de interés, cuota anual, mensualidades, plazos y primas de seguros.
  • Monto por comisiones de apertura y pagos adelantados.
  • Cuál será el pago mensual a lo largo del crédito.
  • Si la tasa de Interés será fija o variable.
  • Gastos Adicionales por conceptos como el enganche, avalúo, gastos de investigación, escrituración y el pago por dar de alta tu inmueble en el Registro Público de la Propiedad.
  • Seguro de vida, daños y desempleo, necesarios en caso de que sufras una pérdida en cualquiera de estos tres aspectos.
  • Tiempo de respuesta: tu historial financiero es clave, pero también lo es la antigüedad en tu empleo y tu capacidad de pago.

Descubre distintas opciones https://socasesores.com/credito-hipotecario

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete