La conciencia de proteger a la familia es latente ante las diferentes circunstancias que presenta la vida misma, la mejor manera de otorgar tranquilidad y herramientas para solucionar cualquier imprevisto es mediante un seguro de gastos médicos mayores. 

Hoy en día los seguros de gastos médicos mayores son la mejor opción para enfrentar cualquier problema de salud, hospitalización e incluso proteger tu economía. Durante estos últimos años, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), enfatizó que durante la pandemia muchas personas comenzaron a darle la importancia a proteger a su familia y vieron como una opción viable contratar este tipo de seguros. 

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Aspectos de un seguro de gasto médicos mayores

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?


Es un plan de protección financiera por un tiempo determinado para enfrentar gastos que salgan ante una atención médica por un accidente o enfermedad.

Este seguro puede apoyarte en este tipo de situaciones, por lo cual es importante no verlo cómo un gasto necesario, es todo lo contrario, pues apoya a tu economía.

¿Por qué contratarlo?

¿Por qué contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Dentro de sus beneficios está el acceso a los mejores hospitales para ti o tus beneficiarios, así no tendrás que esperar tiempo en caso de alguna eventualidad.

Cubrirás pagos recurrentes, si se trata de una rehabilitación física o medicamentos, este seguro te ayudará a solventarlos y que no afecte tus finanzas actuales.

Con él también puedes incluir consultas y exámenes médicos, los cuales te ayudan a prevenir cualquier tipo de enfermedades.

Por las características del seguro, puedes proteger a tus familiares, retirando cualquier preocupación en caso de que les llegara a pasar algo. 

Es importante mencionar que un seguro de gastos médicos mayores no te liberan de los pagos que tendrás que tener en caso de una enfermedad, reducen el impacto económico que genera una enfermedad.        

¿En dónde solicitar un seguro de gastos médicos mayores? 

Para solicitarlo es necesario contemplar cuáles son tus necesidades y de tu familia, además de cuánto estás dispuesto a pagar y sobre todo encontrar un equilibrio económico.  

Si no tienes experiencia en el manejo de seguros, es recomendable que te acerques a un asesor SOC, quien te pueda guiar y decir cuál es producto adecuado a tus necesidades.

Cotización de seguro de gastos médicos mayores

¿Cómo cotizar un seguro de gastos médicos mayores?


Según datos de la Condusef, un seguro de gastos médicos mayores ronda entre los 15 a 40 mil pesos para una persona con edad de 35 años, pero el precio puede variar dependiendo de varios factores. 

Dentro de los factores está el sexo, localidad de la persona, red de hospitales para atenderse, deducible y coaseguro. 

En nuestro país, contar con un seguro de estas características es de lo más viable, en México el 9% de la población están asegurados, así que no pases por alto esta información.

Suscríbete a nuestro blog para seguir recibiendo información que ayudará a que tus finanzas estén estables. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí