Ahora lees: Cuáles son los tipos de crédito empresarial y sus destinos

Cuáles son los tipos de crédito empresarial y sus destinos

SOC Asesores

Publicado por
Carmen

4 mayo, 2020

En la vida de una empresa suelen surgir diversos requerimientos y a veces un producto financiero puede ayudarte a que tu operación no se atrase o evitar que pierdas la oportunidad de firmar un nuevo contrato. Conoce a continuación los tipos de crédito empresariales que pueden impulsar tu negocio.

Financiamiento

Identificar qué es lo que requiere tu empresa te permitirá elegir la mejor opción para tu negocio; además, el banco deseará saber en qué invertirás los recursos que le estás. Así que te invitamos a conocer qué créditos empresariales existen y para qué puedes usarlos dentro del negocio.

Crédito Simple: en este tipo de crédito la disposición de los recursos se recibirá en una sola exhibición y es amortizable durante un periodo a través de una mensualidad.

Los plazos suelen ser largos.

Puedes destinarlo a: 

  • Inversión en activos fijos, por ejemplo modernizar las máquinas que se tienen actualmente, remodelar o reconstruir las instalaciones.  
  • Ampliación de la capacidad productiva para atender nuevos proyectos que exigen una mayor inversión de la que se tiene normalmente
  • Capital de trabajo y de inversión.

Crédito Revolvente: es una línea de crédito abierta de la cual puedes disponer una parte o la totalidad de los recursos autorizados. Es ideal para cubrir necesidades de corto plazo, y una de sus ventajas es que sólo pagarás los intereses del monto que hayas dispuesto. En algunos casos puedes existe la opción de anticipar pagos a capital.

Sus principales usos son:

  • Capital de trabajo: para un uso de corto plazo, donde se requieren recursos financieros para cubrir rubros de manera inmediata.
  • Aprovechamiento de oportunidades en el mercado: ofertas de productos en pagos de contado o, por ejemplo, para la adquisición de mayor volumen de productos. 

Arrendamiento: se renta un bien mueble o inmueble que requiere la empresa y se realiza un pago mensual. Al término del plazo del contrato el bien se devuelve o, en algunos casos se compra a un precio especial o se renueva por otro más actualizado, sobre todo en el caso de maquinaria o equipos de cómputo, entre otros.

Utilízalo para:

  • Modernizar la compañía:adquiere toda la tecnología, autos, computadoras, celulares o maquinaria que requiera tu negocio y no dejes de transformarlo.

Para obtener tu crédito empresarial es importante que identifiques aquí qué tipo de empresa eresy lo que necesitas para tener acceso a éste. 

Además, debes contar con el alta en la Secretaría de Hacienda y, si es posible, con una garantía libre de gravamen, aunque en el mercado existen algunas opciones donde se puede acceder a un crédito sin tener una.

Un buen desempeño en el buró de crédito es casi una garantía de poder obtener el crédito, sin embargo, existen opciones de financiamiento con buró de crédito flexible.

El periodo para obtener un crédito va desde los 5 días hábiles hasta las 6 semanas, con opciones de financiamiento que van desde los $50,000.00 hasta los 120 mdp.

Etiquetas Populares

Crédito empresarial

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete