Ahora lees: Conoce el crédito hipotecario empresarial

Conoce el crédito hipotecario empresarial

Tips y consejos

Publicado por
Carmen

11 mayo, 2020

El crédito hipotecario empresarial para financiar a los negocios es un concepto con el que muchos empresarios no están familiarizados aún. Sin embargo, en años recientes, el ritmo de crecimiento de las Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) en México promovió que en este tipo de financiamiento hoy exista la opción de elegir hipotecas para empresas en expansión.

La ventaja de este modelo de hipoteca es que al ofrecer una garantía hipotecaria agilizas los tiempos de los trámites de un préstamo empresarial, ya que los requisitos que debe cubrir el solicitante suelen ser más asequibles, y el papeleo menos engorroso.

Un crédito hipotecario empresarial puede resolverse en lapsos que no rebasan las 78 horas, dependiendo de cada institución.

El solicitante de este tipo de crédito debe contar con una propiedad con uso exclusivo de suelo, que sea la base de operaciones de la empresa. Expertos en el tema señalan que esto permite obtener un monto máximo hasta del 90% del valor del inmueble y plazos de financiamiento por hasta diez años.

Las tasas de interés del crédito hipotecario empresarial son más bajas con relación a otros productos crediticios ya que oscilan entre el 10% y el 13% anual.

Para obtenerlo no se requiere más que las escrituras del inmueble en garantía, no se fiscaliza el destino del importe del préstamo y, no es obligatorio destinarlo a determinadas adquisiciones específicas.

La propiedad quedará gravada durante toda la vida del préstamo,  por lo que en ese lapso, no puede venderse ni traspasarse.

El financiamiento puede ser en moneda nacional o dólares americanos, las tasas de interés pueden ser fijas y variables y actualmente el mercado ofrece esquemas de pagos flexibles, acorde a las necesidades de cada interesado.

¿Para qué sirve un Crédito Hipotecario Empresarial?

Un crédito hipotecario empresarial fue creado para apoyar el crecimiento de tu empresa, por lo que lo puedes usar para:

  • Compra de locales comerciales.
  • Adquisición de terrenos.
  • Remodelación de obras.
  • Construcción dentro de un terreno de la empresa para destino de la misma

Como con cualquier tipo de producto financiero, es importante comparar las opciones que ofrece el mercado en términos de gastos de apertura, anualidad o re validación, pues, aunado a otros costos fijos, como la tasa de interés, hay elementos que pueden elevar considerablemente el monto final que debes pagar.

En este caso, te sugerimos acercarte a un Asesor SOC para  más cercano a tus actividades para una consultoría profesional sobre el tema.

PARA TOMAR EN CUENTA 

¿Qué requisitos necesito como empresario?

  • Deber ser Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE)
  • Persona Moral que cuyos ingresos comprueben el pago de la mensualidad del crédito hipotecario.
  • Comprobar ingresos
  • En algunos casos contar con una propiedad en garantía.

¿Y los requisitos del inmueble que quiero comprar?

  • Propiedad a adquirir libre de gravamen con escrituras con sello del Registro Público de la Propiedad (RPP).
  • Contrato de compra venta.
  • Planos de obra o propuesta.
  • En algunos casos la garantía es el mismo bien para adquirir.

¿Se necesita un plan de negocio?

Sí, el cuál debe mostrar qué tipo de inmueble se requiere comprar, además comprobar el destino del mismo o el objetivo, si es para crecimiento o nuevos locales de venta, también si es para aumentar capacidad de almacenaje o si se piensa arrendar el mismo, entre otros.

Deben ser  propiedades y terrenos urbanizados así como contar con todos los servicios.

*Con información de bancos e instituciones especializadas

Etiquetas Populares

Crédito empresarial

Crédito Hipotecario Empresarial

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete