Ahora lees: Tasa de interés de créditos hipotecarios 2021

Tasa de interés de créditos hipotecarios 2021

Hipotecario

Publicado por
Carmen

19 febrero, 2021

El 2020 ha sido un año muy desafiante, nos enseñó la importancia de analizar adecuadamente las circunstancias para tomar las mejores decisiones en momentos de adversidad. Es por ello que, si piensas comprar casa, te contamos que las tasas de interés de los créditos hipotecarios 2021 para México se esperan igual de atractivas como las de este año, sin embargo, aún así te recomendamos acompañarte de expertos y tener mucho cuidado al momento de decidir cómo invertir.

Scotiabank, Santander, Citibanamex, Banorte y HSBC coinciden en que las tasas de interés fijas para el siguiente año se ubicarán en los mismos niveles que este 2020, es decir, entre 7.50%  y 11.00 por ciento.

Este panorama responde, en parte, a que las instituciones financieras han decidido facilitar el acceso a los créditos hipotecarios para que la gente no retrase la compra de su casa. 

Con este contexto, elegir tasas fijas será una buena idea pues siempre sabrás cuáles serán los pagos que realizarás durante toda la vida del crédito y esto, sin duda, te ayudará a organizarte mejor en tus finanzas personales. 

¿Cómo obtengo la mejor tasa de interés hipotecaria?

Hay diversos factores que determinan el que puedas obtener un mejor nivel de tasa de interés para tu crédito hipotecario.

Por ejemplo, el porcentaje de enganche; entre mayor sea mejor será la tasa que te asignará el banco, esto es porque para ellos el riesgo que les representas será menor al haber aportado una mayor cantidad de dinero.

También importa el monto del crédito, si éste es más alto, la probabilidad de que la tasa baje será mucho mayor debido a que el tiempo de pago será más amplio y ellos ganarán más por esta razón.

Otro factor relevante será tu nivel de ingresos. Si tu capacidad de pago es mejor porque no tienes deudas y ganas lo suficiente, eso contará al momento de que el banco te asigne el nivel de tasa de interés. No es lo mismo alguien que puede pagar holgadamente su crédito a alguien que se verá relativamente restringido.

Y si tu desempeño crediticio es positivo, no llevas atrasos o incumplimientos de pago en otros financiamientos, ten por seguro que no sólo tendrás acceso al financiamiento que necesitas, sino que, obtendrás una mejor tasa de interés, ya que has demostrado ser un buen cliente que paga.

Aprovecha y compra casa

Es incierto saber si estas tasas seguirán por varios años, por lo que si estás decidido a aprovechar estas buenas condiciones para 2021, es primordial que definas tus metas sobre la casa que deseas comprar con base en tus ingresos y tus gastos mensuales, para que tengas una mejor idea del plazo que requerirás en tu contrato hipotecario.

Los niveles de tasas de interés de los créditos hipotecarios en 2021 pueden cambiar en las distintas instituciones financieras, por lo que valdría la pena que te acompañes de un experto en el tema, para analizar y tomar la decisión más acertada para ti.

Para elegir el mejor financiamiento y las mejores condiciones para ti, no olvides acercarte a un especialista en SOC Líderes en Asesoría Financiera, donde estamos disponibles para acompañarte en tu objetivo de disponer del crédito hipotecario que mejor se adapte a tus necesidades.

*Con información de las principales instituciones bancarias.

Temas: crédito hipotecariotasas de interés

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

tasas de interés

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete