Ahora lees: ABCdario financiero para empresas parte II

ABCdario financiero para empresas parte II

Empresarial

Publicado por
Carmen

22 febrero, 2021

Dentro de los retos que tienen los emprendedores está el de conocer los términos que deberán dominar como parte del desarrollo, operación y crecimiento de su empresa. Por eso te hemos preparado este ABCdario financiero para empresas; estamos seguros que será de tu interés. 

Tenemos una primera parte aquí.

Conocer el ABCdario financiero para empresas te ayudará en tu emprendimiento.

Términos empresariales.

Gravamen: impuesto que se aplica sobre un bien, riqueza o la propiedad ya sea de una persona o una empresa y que se debe pagar al estado.

Instituciones financieras: son organismos públicos o privados con capital que ofrecen distintos servicios financieros, principalmente el otorgamiento de crédito y la captación de ahorro. Uno de ellos son los bancos.

Margen de ganancias: es la diferencia entre el costo y el precio de venta.

Negociación: consiste en llegar acuerdos que sean beneficiosos para las diferentes partes involucradas.

Plan de negocios: es un documento que describe con detalle características, estructura, ventajas competitivas, mercado meta, productos o servicios ofrecidos, estructura organizacional e inversión requerida del proyecto, entre otros. Es el punto de partida para de una empresa.

Pasivos: es el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago de una empresa.

Precio: es el valor monetario asignado a un producto o servicio para ofrecerlo a los consumidores y, por tanto, el valor monetario que los consumidores deben pagar a cambio de obtenerlo

Quiebra: es cuando una empresa cesa su actividad al no tener liquidez para pagar sus deudas.

Rentabilidad: es la capacidad que tiene una empresa de generar los beneficios suficientes, en relación con sus ventas, activos o recursos propios, para ser considerada viable económicamente.

Tasa de interés: es la cantidad que se debe pagar al prestamista (por lo regular, a una institución financiera) por haber utilizado su dinero en la adquisición de un bien.

Recuerda que entre más te prepares y te adentres en el mundo empresarial podrás dirigir mejor tu compañía. 

En SOC Líderes en Asesoría Financiera sabemos que tu empresa es muy importante. Acércate a uno de nuestros especialistas e identifica qué producto crediticio es el que realmente necesita tu negocio.

Visita: https://socasesores.com/empresas/ 

Etiquetas Populares

Crédito para empresas

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete