Ahora lees: ¿Cómo cambiar mi hipoteca de INFONAVIT a un banco?

¿Cómo cambiar mi hipoteca de INFONAVIT a un banco?

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

24 febrero, 2021

Es probable que hayas hecho los cálculos necesarios en su momento y por eso decidiste tomar un crédito hipotecario, pero ahora te interesa cambiarlo a un banco.

Normalmente las personas que quieren cambiar su crédito es porque necesitan que su mensualidad sea más baja o bien quieren que su deuda sea a un menor plazo o disminuirla, porque se pagará más rápido el crédito.

Cambiar tu crédito INFONAVIT a un banco ¿es posible?

La respuesta es sí y un instrumento financiero como nuestro comparador te puede ayudar a conocer mejor posibles panoramas para que esta transacción sea favorable para ti. 

Happy couple hanging picture on the wall at home

Para hacer el cambio de tu crédito INFONAVIT a uno bancario, deberás:

  • Solicitar la autorización de Infonavit, antes de continuar con el trámite.
  • Contar con una preautorización del crédito: los ingresos, antecedentes en el Buró y el histórico de pagos del crédito Infonavit, son los que se determinarán.
  • Tener una evaluación de la garantía: se realiza un avalúo del inmueble para confirmar que cumple con los requisitos de la institución financiera elegida y el valor comercial.
  • Pedir al INFONAVIT una carta de saldo.
  • Tener la aprobación del banco: el trámite continúa con las condiciones finales del nuevo crédito y el notario lleva a cabo la cancelación del anterior.

¿Qué beneficios obtendrá el usuario si cambia su hipoteca?

Tiene varias ventajas cambiar la hipoteca Infonavit por una bancaria, puede ser una excelente opción para conseguir mejores condiciones hipotecarias como disminuir el pago de intereses. 

El hecho de poder liquidar tu crédito hipotecario Infonavit para trasladarte a un banco hará que te ahorres entre un 23% y un 69% del saldo inicial. 

Para conocer qué créditos hipotecarios existen en el mercado con los que podrías mejorar tu hipoteca Infonavit, lo ideal es que te acerques con alguno de nuestros brókers hipotecarios SOC, y asesorarte, ellos están capacitados para brindarte la mayor información y responderán todas las dudas que tengas.

O bien, si estás interesado en cambiar tu crédito hipotecario te invitamos a que te precalifiques y conozcas los requisitos que necesitas.

Etiquetas Populares

cambio de hipoteca

Infonavit

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete