Ahora lees: SOC innova con tecnología para agilizar la Asesoría Financiera

SOC innova con tecnología para agilizar la Asesoría Financiera

SOC Asesores

Publicado por
Carmen

8 octubre, 2021

En SOC Líderes en Asesoría Financiera nos subimos a la ola de innovación con tecnología para optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente. 

Lo anterior se hizo con trabajo, inversión y desarrollo de herramientas que nos permiten seguir a la vanguardia y consolidarnos como el bróker número uno en México.

“Estamos trabajando arduamente en el frente tecnológico”, dijo Alejandro Albas, Director Comercial y de Tecnología en SOC Líderes en Asesoría Financiera.

“Por ejemplo, con el lanzamiento de nuestro nuevo comparador hipotecario, nos permite comparar todas las opciones de crédito con un solo clic. Consultar el buró de crédito del cliente para identificar si tiene deudas o datos relevantes que puedan obstaculizar el otorgamiento del crédito”, explica el directivo

Agregó: “estamos lanzando un perfilador PyME que permite ingresar los datos del cliente para saber cuál es su mejor opción de crédito”.

A las anteriores herramientas se unirá pronto el comparador de seguros, la más reciente línea de negocio de SOC.

Así, operamos con mayor eficiencia y con información más palpable para el cliente final. El resultado es una asesoría financiera más precisa y personalizada.

Otra de las facilidades de la adopción de nuevas tecnologías es el llenado automático de solicitudes, ya que con una se llenan las demás.

“Antes, me hubiera tenido que ir a llenar a mano cada una de las solicitudes”, dijo.

Mejorar la experiencia de cliente con asesoría financiera

SOC cuenta con un ecosistema que le permite tener, de primera mano, informada y capacitada a su red de asesores. Esta está integrada por casi 2 mil personas y 500 oficinas.

“En SOC trabajamos en diferentes frentes: en la parte formativa con la Universidad SOC; en la parte comercial con la promoción de productos y campañas, y la parte tecnológica que sigue evolucionando. Todo el ecosistema coadyuva al crecimiento de la empresa”, destaca Albas, quien tiene en sus manos la innovación permanente de la compañía.

Esto incluye la formación que ofrece desde su Universidad SOC Asesoría Financiera.

A lo anterior se suma trabajo del área comercial, que promueve productos de los distintos aliados de la empresa en sus tres áreas: hipotecario, crédito empresarial y seguros.

Y finalmente, la parte tecnológica, que coadyuva a que la experiencia del cliente sea cada vez mejor.

Éste obtiene rapidez y la posibilidad de no tener que esperar tiempos largos para obtener información sobre el estatus de sus solicitudes crediticias.

Facilitadores en la toma de decisiones.

No olvidemos que los Asesores SOC son facilitadores que se han preparado para ayudar a las personas a conseguir ese préstamo y cumplir sus planes.

“SOC es un vehículo, una familia que ayuda a otras familias, a otros mexicanos a hacerse de un patrimonio. A hacerse de un crédito para hacer realidad sus sueños, sus inversiones e impulsar sus negocios”, comenta el directivo.

De ahí viene el compromiso diario de mejorar la experiencia del cliente con tecnología. Para que éste siempre pueda tener acceso lo más rápido posible a la asistencia que requiere, a través de nuestra asesoría financiera.

“Hoy, hay bancos donde, desde una oficina SOC se puede ingresar un expediente, teclear los datos del cliente y en un par de minutos, recibir una respuesta automática de parte de la institución”, describe Albas.

“La innovación tecnológica ha sido una revolución en todos los sentidos. Los tiempos de gestión se han acortado muchísimo al tener los elementos tecnológicos para poder hacer una diferencia. Esto se ve tanto en el mercado, en la operación del crédito y de cada caso”, agregó.

“La tecnología nos ha traído eficiencia, mejoras en los tiempos, pero, sobre todo, en la experiencia del cliente al momento de recibir la asesoría financiera”, destaca Albas.

Resguardo de información delicada.

Albas comentó que la compañía está consciente de que, con la evolución de la tecnología, la información delicada que recaba de cada cliente puede estar vulnerable si no se cuenta con los instrumentos para resguardarla adecuadamente.

Por ello, la firma ha puesto especial énfasis em herramientas y procesos que les han ayudado a tener cero incidentes y la aprobación de la banca al momento de realizar auditorías.

“SOC siempre ha sido cuidadoso en este sentido, pero ha reforzado sus políticas, sobre todo en esta era digital donde la información se acumula en bases de datos”, explica el directivo.

“Todos nuestros aplicativos están alojados en un esquema en la nube donde garantizamos 99.9% de disponibilidad y cuando la información viaja de una aplicación a otra, lo hace de manera encriptada”, comenta.

Destacó la importancia de trabajar con tokens especiales que permiten que sólo las empresas o personas autorizadas tengan información de SOC. 

“Además, tenemos altos estándares en términos de firewalls, antivirus y otros elementos que nos permiten proteger la información de nuestros clientes, un tema que nos tomamos muy en serio”, dijo.

Hoy, SOC coloca 18% de las hipotecas en México; si fuera un banco, no un intermediario, y otorgara hipotecas directamente, sería el tercer banco hipotecario más grande del país.

“El tema tecnológico será y es una diferenciación de la competencia para los próximos años”, concluye.

Conoce y asesórate con nosotros. Visita: https://socasesores.com/quienes-somos 

Etiquetas Populares

Alejandro Albas

Tecnología

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete