Ahora lees: Asesoría Financiera: No Inviertas Sin Saber Por Qué

Asesoría Financiera: No Inviertas Sin Saber Por Qué

SOC Asesores

Publicado por
Redaccion SOC

19 agosto, 2021

Vale, tomaste la decisión de comprar una casa ¿Y ahora qué? Esta es la pregunta que muchos se hacen tras decidir invertir en bienes raíces, la cual queda muchas veces, sino es que siempre, sin respuesta ya que no cuentan con la asesoría financiera adecuada.

Lanzarse al mundo de las inversiones sin alguien que te asesore es como un barco que se lanza al mar sin un navegante experto. ¿A dónde crees que llegaría? ¡A ninguna parte! 

Sigue leyendo y conoce cómo estar listo para invertir sin riesgo de naufragar en el intento.

SOC Asesores | Asesoría Financiera No Inviertas Sin Saber Por Qué

Primero lo primero: encontrar la propiedad

Lo primero que hay que solucionar al momento de hacer una inversión es decidir cuál es el tipo de inmueble que vamos a adquirir. Aquí juega un rol fundamental saber de cuánto queremos que sea nuestra inversión, cuándo queremos que empiece a generar retorno y qué propósito tenemos con ella.

Resolvamos el “cuánto”

Resolver la pregunta de “¿Cuánto deseas invertir?” puede ser la más fundamental de todo el proceso. Es momento de que te cuestiones qué tanto de tu capital quieres destinar a dicha inversión: ¿Vas a gastar todo el dinero que has ahorrado en tu vida para comprar una casa? o ¿Tienes un dinero ahorrado y quieres empezar a diversificar tus fuentes de ingresos?

Sea cual sea tu respuesta, está bien. El sector inmobiliario representa el 12% del PIB del país y gracias a su estabilidad histórica es uno de los instrumentos de inversión más estables del mercado. Puedes estar tranquilo de que inviertes correctamente.

Una vez que sepas cuánto vas a invertir y por qué lo vas a hacer será más fácil seguir con el proceso.

Ahora el “cuándo” y “para qué”

Aunque sean dos preguntas distintas, no puedes responder a la una sin que se afecte la otra. Por ejemplo, si lo que quieres es comprar un departamento para ponerlo en renta, lo mejor sería tomar un crédito que puedas pagar en poco tiempo (5 o 10 años). De esta manera, podrás empezar a obtener réditos sin tener que esperar mucho tiempo.

Por el contrario, si tu inversión tiene como objetivo comprar la casa en la que vivirás con tu familia, puedes hacer una inversión a 20 o 30 años. No necesitas tener un ingreso fijo de la propiedad de inmediato y contarás con pagos mensuales más cómodos.

Puede que parezca una tarea difícil, pero será mucho más sencillo resolver estas preguntas con la asesoría adecuada. Pero si todavía te sientes muy perdido, no te preocupes, realiza este test y descubre si en realidad estás listo para comprar una propiedad.

Con una buena Asesoría Financiera no tendrás de qué preocuparte

Una vez que hayas encontrado el inmueble en el que vas a invertir es momento de definir cómo vas a hacer la inversión. Aquí es donde juega un rol importantísimo la asesoría financiera. Dentro del mercado de los créditos hipotecarios las ofertas son muchas, pero con un aliado como SOC podrás encontrar la alternativa de crédito que más se adapte a tus necesidades.

¡Empieza ya! Entra a nuestro precalificador y conoce de una vez si tienes un perfil apto para acceder a un crédito hipotecario. Lo único que tienes que hacer es contarnos qué tipo de inversión quieres hacer, cuánto dinero ganas al mes y cómo compruebas tus ingresos.

Con esta información analizaremos cuáles son las alternativas de crédito que más se ajustan a tus necesidades y si eres candidato en menos de 48 horas un especialista SOC se comunicará contigo para iniciar el trámite.

Nuestro análisis es realizado a partir de los requisitos de las distintas instituciones financieras con las que trabajamos. Sin embargo, la precalificación no garantiza que se otorgue el crédito hipotecario.

¿Necesitas más información? Aquí estamos para ayudarte, solicita una asesoría financiera por medio de nuestro sitio web o llama a nuestra línea de atención al cliente 55 7917 7792.

También puedes comunicarte con uno de nuestros asesores vía WhatsApp.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Etiquetas Populares

Asesoría financiera

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete