Ahora lees: ¿En qué consisten los servicios de asesoría financiera?

¿En qué consisten los servicios de asesoría financiera?

SOC Asesores

Publicado por
Redaccion SOC

16 agosto, 2021

¿Quieres mejorar tu situación económica sin perder demasiado tiempo? ¿No sabes qué hacer con tus ahorros? ¿Tienes que hacer una compra importante y no cuentas con el capital suficiente? Si estás en una de estas situaciones, recurrir a servicios de asesoría financiera es lo mejor que puedes hacer.

Esta disciplina ha adquirido mucho valor a partir del desconocimiento que existe en México sobre cómo manejar el dinero. Según datos del ITAM y Nacional Monte de Piedad, el país cuenta con un 67% de la población en una situación crítica por tener rezagos en términos de alfabetización y educación financiera.

Para que puedas cumplir tus propósitos y tener mayor estabilidad económica, descubre qué es un asesor financiero y cómo puede ayudarte.

¿Cómo puede ayudarte un asesor financiero?

Si buscas rentabilizar tus recursos, un asesor financiero puede ser quien te guíe al momento de tomar decisiones. Su misión consiste en brindarte herramientas para que logres evaluar el estado de tu patrimonio. Así podrás establecer metas y realizar una planificación que te permita llegar a ellas.

A través de su conocimiento acerca de las opciones que brinda el mercado, este profesional debe ser capaz de comprender cuál es la inversión que precisas. Esto se dirime a partir de tu situación actual, los objetivos que tienes y el riesgo que estás dispuesto a correr. En resumen, será quien te oriente sobre los productos que dispones, pero tú seleccionarás la alternativa que consideres correcta tras haber recibido sus consejos.

¿Qué tipos de asesoría financiera existen?

  • Empresarial: uno de los tipos de asesoría financiera que existe tiene que ver con el ámbito empresarial. La misma puede servirle, por ejemplo, a una pyme que solicite un préstamo de arrendamiento para equipar su negocio o para una empresa que busca gestionar de mejor forma sus flujos de caja y finanzas.
  • Seguros: el mundo de los seguros también ofrece diversas opciones y aquí puedes recibir la ayuda de una persona para seleccionar la mejor alternativa en cuanto la cobertura de tu vida, hogar, vehículo o gastos médicos.
  • Hipotecario: también puedes solicitar el apoyo de expertos al momento de elegir un crédito hipotecario. Ellos te orientarán e informarán acerca de las opciones que están disponibles, acorde a tus necesidades y situación financiera. El crédito puede ser útil tanto para la adquisición de vivienda, compra de terreno, construcción, renovación, entre otros.

Importancia de los servicios de asesoría financiera

Como ya se mencionó, los asesores financieros son una pieza fundamental a la hora de solicitar créditos. Ellos evaluarán, previamente, tus ingresos, egresos, deudas, historial crediticio, entre otros factores, para calcular a qué monto de crédito puedes aspirar y las tasas de interés disponibles en las diferentes instituciones financieras.

Una vez que hayas aceptado alguna de las propuestas, el asesor también te acompañará durante todo el proceso. Gestionará los trámites y te orientará en cada paso, para que la operación resulte lo más fácil posible. Al final, las probabilidades de que el crédito sea aprobado serán más altas, además de acceder a una opción que se ajusta a tu capacidad de pago e intereses particulares.

SOC: el aliado ideal para tus decisiones financieras

Si necesitas ayuda para escoger el mejor crédito hipotecario, empresarial o cobertura para ti, tienes la posibilidad de recurrir a una empresa con 20 años de experiencia y avalada por las principales instituciones y aseguradoras del país. SOC asesores es una compañía que te ofrece los servicios de asesoría financiera que estás buscando y sin costo, ya que sus honorarios están a cargo de la entidad que elijas para tu préstamo.

¡Contáctanos y empieza a recibir la ayuda que tanto precisas!

Etiquetas Populares

Asesoría financiera

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete