Ahora lees: 5 tips para mantener un buen historial crediticio

5 tips para mantener un buen historial crediticio

Economía y finanzas

Publicado por
Carmen

8 agosto, 2021

Probablemente, las personas no damos la importancia que merece un buen historial crediticio, una carta de presentación para acercarte a las instituciones financieras y solicitar el crédito que más te conviene.

Sin embargo, juega un papel crucial para acceder a cualquier financiamiento.

Un buen historial crediticio de las personas figura en el Buró de Crédito y/o en Círculo de Crédito, dos entidades creadas para el manejo profesional de información relativa al desempeño financiero de personas físicas y morales.

Aquí verás los registros de todos los créditos que tienes y has tenido en los últimos seis años.

La entrada a tus créditos

Sin duda, un comportamiento positivo en financiamientos te permite acceder no solo a préstamos personales, sino de mayor valía, como, los que han sido creados para adquirir un auto o una casa.

Aquí te damos 5 tips para poder construirlo.

  1. Conoce tu capacidad de pago. Significa que antes de contraer cualquier compromiso financiero debes conocer tu realidad; expertos recomiendan que tus deudas no excedan 30% de tus ingresos.
  2. La puntualidad en tus pagos. Con esto podrás demostrar solidez financiera y el compromiso que tienes para saldar tus convenios en la fecha establecida.
  3. Organiza tus finanzas personales. Lleva una relación de tus gastos y de tus ingresos para realizar tus pagos de manera oportuna sin que tu economía personal se vea afectada.
  4. Evalúa si tienes gastos innecesarios. ¿Es necesario realizar este u otro gasto? Este análisis te permitirá no adquirir deudas que te causen problemas en el futuro y sí te den acceso a un crédito.
  5. Evita pagos mínimos. Son sólo útiles cuando verdaderamente necesitas hacerlo, pero no te convienen para cubrir tu deuda ni para un buen historial crediticio.

Si bien este proceso es relativamente sencillo, te sugerimos hacerte acompañar por los expertos de SOC Líderes en Asesoría Financiera, quienes te brindarán las mejores herramientas para poder alcanzar tus objetivos financieros.

Etiquetas Populares

Historial crediticio

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete