Ahora lees: Palabras que asustan a un millennial: Crédito Hipotecario

Palabras que asustan a un millennial: Crédito Hipotecario

SOC Asesores

Publicado por
Redaccion SOC

26 junio, 2021

Desde hace tiempo que el término “crédito hipotecario” le provoca a los millennials más escalofríos que los cuentos de terror, pero ¿por qué ocurre esto?

Uno de los motivos es que han sido atormentados con el mito de que por su “consumo desregulado” jamás van a poder acceder a su primera casa, eso sumado a las infinitas historias de sus abuelos o padres contando que a su edad ya tenían la casa, el auto y el viaje a Marte programado.

“Perdón”, es la primera respuesta improvisada cuando los cuchillos vuelan de esa manera. 

Pero también hay otro motivo, y es que los millennials a comparación de las generaciones pasadas, disfrutan más del momento, la vida y las experiencias, lo que tiene como principal consecuencia el desplazamiento del dinero a otras prioridades.

¿Disfrutar de la vida anula la posibilidad de acceder al primer crédito hipotecario? 

La respuesta es (redoble de tambores): por supuesto que no.

En SOC asesores te contamos cómo conseguirlo todo en tu paso por la tierra, hasta esa casita que tanto anhelas, porque si hay algo que aprendimos de los millennials es que no vamos a esperar a la reencarnación para cumplir todos los caprichos, ¿verdad?

El dinero crece en el árbol de la paciencia

¿Quién no ama estos refranes? Para pasarlo a lenguaje coloquial: el ahorro progresivo va a permitirte conseguir el dinero inicial para acceder al mínimo que requiere un crédito hipotecario. 

Si te estás preguntando cómo puedes ahorrar sin que tu vida se vuelva una odiosa rutina, te dejamos algunos tips para que puedas lograr esto y mucho más.

SOC Asesores | Palabras que asustan a un millennial: Crédito Hipotecario

Vive con amigos

Sabemos que quedarte en la casa de tus padres no es una opción, pero tampoco es la única. ¿Nunca soñaste en compartir una casa con tus amigos para que todos los días se conviertan en una experiencia única? ¡Sorpresa! Ahora que ya eres adulto no hay nada que te detenga para cumplir el mayor deseo de tu adolescencia.

Vive en un hostal

Vivir solo en un departamento no solo es super aburrido, sino que además, ¡cuesta un montón de dinero! 

Si tu virtud es la capacidad de hacer amigos, piensa que vivir en un hostal va a permitir que ahorres unas cuantas monedas pero lo más interesante, podrás conocer gente de todo el mundo. El crédito hipotecario se ve más cerca.

De nada.

Deja de consumir por internet

Sí, este quizás sea el desafío más grande de todos. Pero, ¡piensa que es para conseguir tu crédito hipotecario!

Entendemos que estudiar y trabajar en casa, gracias al contexto en el cual vivimos, hace que ahora todas tus compras las puedes hacer desde tu móvil o computadora. Nadie niega la practicidad del asunto, pero la realidad es que la inmediatez para comprar puede hacer que no te tomes el tiempo de pensar si en verdad, necesitas ese producto.

¿Consejo? Escribe lo que quieres comprar y espera al otro día. Si cuando te levantes todavía lo quieres, pues ve por él. Te sorprenderías de todas las compras que se frustran con este experimento.

Dile no more al delivery

¿El delivery es tu punto débil? Pues, lamentamos decirte que también el de tu billetera. 

Los horarios a veces complican los tiempos para salir a hacer las compras necesarias, pero piensa que si te organizas y vas a comprar en los horarios menos concurridos, podrás acortar el tiempo.

¿Cómo motivarte? Cada vez que vayas a pedir delivery pero decidas no hacerlo, pon en una alcancía el dinero que hubieses destinado haciéndolo. 

Al cabo de un mes, podrás utilizarlo en aquella compra que desististe por falta de dinero, o en salir a comer a tu restaurante favorito. ¿Y al año? Tus amigos te llamarán Eleon Musk por todo el dinero que tendrás acumulado. 

Reemplaza el auto por la bicicleta

Salvo los días de mucha lluvia o frío, utilizar la bicicleta para movilizarte te brindará más beneficios que los que tienes en mente. 

¿Los básicos? Pues, con lo caro que cuesta la gasolina seguramente ya sabes que varios billetes quedarán dormidos en los bolsillos de tu pantalón, pero además, ¡piensa en los beneficios para tu salud! 

Evitar el sobrepeso, el sedentarismo y hasta el mal humor son cuestiones a tener en el radar. 

Conoce nuestros planes

Si llegaste hasta acá y decidiste que estás listo para dar este paso, recuerda que en nuestra sitio web puedes conocer el alcance de crédito para comprar una vivienda. ¡También dispones de nuestro blog para más consejos como estos!

Síguenos en Instagram y Facebook para conocer todas las novedades y noticias que tenemos para ti.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete