Ahora lees: Por qué la solicitud de un crédito hipotecario y empresarial es una buena inversión en tiempos de Covid-19

Por qué la solicitud de un crédito hipotecario y empresarial es una buena inversión en tiempos de Covid-19

Independencia financiera

Publicado por
Carmen

9 agosto, 2021

Contratar préstamos en épocas de crisis despierta cierto recelo; sin embargo, aquí te decimos por qué un crédito hipotecario o empresarial son una buena inversión en tiempos de COVID-19.

Son recursos para construir tu patrimonio, ya sea personal o de la empresa. Ambos son importantes, por lo que una hipoteca o crédito pyme pueden ser considerados si se elegen bien.

Tasas a la baja

A mediados de 2020, las tasas de interés habían bajando por varios factores. Tocaron niveles de hasta 4%, lo que hizo al crédito hipotecario y empresarial muy atractivos.

Pero, el 24 de junio de 2021, ante presiones inflacionarias, el Banco de México aumentó esta referencia a 4.25%, lo que implicó un mayor costo de los financiamientos.

Aún así, la banca continuó otorgando tasas muy competitivas.

Expertos indican que los bancos brindan opciones para invertir en épocas inseguras, y entre ellos figuran la hipoteca o un crédito pyme. Veamos porqué.

Un crédito hipotecario:

-Tiene plazos largos por lo que los efectos de los periodos de volatilidad alta son diluidos en el tiempo.

Un crédito empresarial:

-Impulsa los proyectos productivos en una etapa en que muchas de las empresas cerraron por la pandemia.

En el caso de los créditos hipotecarios hay estudios que indican que el valor de los inmuebles siempre es progresivo en el tiempo.

Es decir, una hipoteca te permite adquirir una propiedad que generalmente te reditúa una plusvalía inmobiliaria con mayores rendimientos en el largo plazo.

Además, muchos créditos hipotecarios integran seguros que te permiten prever riesgos futuros.

Las tasas de interés a la baja en México trajeron una inercia favorable en los créditos hipotecarios o empresariales que fueron contratados de 2018 a la fecha, con beneficios como una mayor competencia.

Los bancos e instituciones financieras diseñaron esquemas muy atractivos para atraer a más clientes en una época con condiciones favorables, lo que aún persiste en el mercado.

Hipoteca o crédito pyme asesorado por los profesionales

Eso sí, en caso de que decidas acercarte a alguna institución para ver posibilidades de un financiamiento para tu casa o empresa, analiza primero tu relación de gastos y de ingresos.

También, checa los flujos que mensualmente recibes, y, por supuesto, tus necesidades financieras.

Guardar el dinero en épocas de crisis casi nunca es recomendable.

Si decides ver opciones sobre un crédito crédito hipotecario o empresarial hay, sabes que los expertos de SOC Líderes en Asesoría Financiera, están ahí para ofrecerte las mejores herramientas para alcanzar tus objetivos financieros.

Etiquetas Populares

Crédito empresarial

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete