Ahora lees: 6 Estados en los que es más caro vivir en México el 2022

6 Estados en los que es más caro vivir en México el 2022

Millennials

Publicado por
Alondra Hernández Cervantes

8 julio, 2022

Estas son las ciudades más caras para vivir en México en el 2022… Échale un ojo y si lo deseas, explora estas opciones.

Cada estado de la república puede aportarte diferentes beneficios para ti y tu familia; como servicios, el clima, turismo, amplitud de campo laboral, escuelas, hospitales, centros comerciales, etc.

Lo cierto es que en algunos estados con ciudades desarrolladas o en desarrollo, con zonas turísticas pueden variar y elevar los costos de sus servicios, las cuotas de trasportes, y claro, la renta o compra de viviendas, en comparación con otras entidades.

Estado de México

El Estado de México con aproximadamente 16 millones 992 mil 418 habitantes, es decir,  el 13.5% de la población nacional, y 125 municipios, es uno de los estados con las cuotas de transporte más elevados del país, con mínima de 12 pesos, así como de los servicios más caros.

A su vez, su capital Toluca, con su arquitectura colonial y su gastronomía típica del estado, alcanza un precio a nivel monetario considerable. Las familias que llegan a la capital, buscan un espacio tranquilo pero cerca de la CDMX.

El costo de una vivienda en las zonas más exclusivas del estado, puede superar hasta los 300 mil dólares mientras que una renta ronda los 23 mil 947 pesos.

Nuevo León

Con 5 millones 784 mil 442 habitantes, el estado fronterizo ha tenido un importante desarrollo urbano y económico. De hecho, sobresale por el costoso estilo de vida que ostentan sus ciudadanos.

Es conocido que en esta zona, viven las familias más ricas de México, debido a su crecimiento y la cercanía con Estados Unidos. Tan solo en 2015, se registró un PIB (Producto interno Bruto) que superaba los 25 mil USD.

Junto con Baja California, la cuota de su transporte es la más cara a nivel nacional, ya que el cobro mínimo es de 15 pesos.

Por su parte, Monterrey, su capital, es de las ciudades más costosas, donde adquirir una vivienda ronda los 7 millones 670 mil pesos y una renta mensual es de 23 mil 469 pesos.

Jalisco

Hogar del endémico tequila y el mariachi, con 1 millón 385 mil 621 habitantes, es la tercera entidad federativa en México más poblada y la séptima más extensa.

Es un estado muy productivo para el país, aportando un total de PIB de 183 mil 189 millones de dólares en el 2019.

Su capital, Guadalajara, “La perla tapatía”,  es la ciudad más poblada de la entidad, el costo de una casa o departamento es de 5 millones 357 mil pesos aproximadamente, mientras que el alquiler de una vivienda es de 20 mil 928 pesos.

También te puede interesar: Las 10 mejores ciudades para vivir en México 2022.

Querétaro

Es un estado que está en desarrollo, con una población de 2 millones 368 mil 467 habitantes, y pese a que no es extenso, es de las entidades con un a nivel de turismo elevado.

La entidad se concentra un cuarto de las actividades aeroespaciales más importante del mundo.

Además, tiene una constante inversión extranjera, que beneficia el desarrollo económico reflejado en las industrias como la manufacturera, minería, construcción, electricidad y gas.

En conjunto, hacen de Querétaro un estado caro, sobre todo su capital, donde la venta viviendas rondan los 3 millones 694 mil de pesos.

Baja California

Baja california es de los con mayor entrada turística y desarrollo hotelero, lo cual es el atractivo principal a nivel internacional, además impulsa otras actividades locales como la industria manufacturera.

Adquirir una propiedad es un de los costos más elevados ya que el inmueble ronda entre 800 mil y 3.5 millones de dólares.

Ciudad de México

A pesar de que la CDMX tiene múltiples subsidios para los servicios; el desarrollo urbano, el turismo, las ofertas culturales, la concentración de poderes y oportunidades laborales, ha hecho que la capital del país tenga una gran concentración de la población.

Por lo tanto, la demanda en todos los servicios y adquisición de vivienda aumentan el precio de diferentes zonas y servicios. Por ello, es la entidad más cara para comprar una vivienda, puede costar aproximadamente 6 millones 574 mil pesos y la renta en promedio es de 28 mil 857 pesos.

¿Y ya decidiste en dónde vivir? Si quieres saber más datos sobre las mejores zonas para residir, cómo adquirir tu vivienda y suscribiéndote a nuestro blog.

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete