Ahora lees: Haz una inversión inteligente, identifica cuál es el mejor crédito hipotecario

Haz una inversión inteligente, identifica cuál es el mejor crédito hipotecario

Hipotecario

Publicado por
Fernanda

14 noviembre, 2021

En México contamos con la facilidad de comprar una casa o departamento por medio de un crédito hipotecario. Conforme pasa el tiempo siempre nos cuestionamos cómo podemos invertir inteligentemente y esto lo puedes hacer con un financiamiento hipotecario. Aquí te decimos cuál es el mejor. 


Comprar una propiedad es una decisión que debe pensarse más de dos veces, ya que se desembolsa una cantidad considerable por un plazo de 5 a 20 años, por lo que debes tomar en cuenta diversos factores para que tu decisión se adecue a tu estilo de vida.

Toma en cuenta estos puntos:

  • Enganche

Es el pago inicial, donde desembolsas entre un 10% a un 35% del valor total del inmueble, con el objetivo de asegurar la venta del inmueble.

  • Plazos

Es el tiempo de vida de tu crédito hipotecario, pueden ir desde los 5 años hasta los 20 o 30 años dependiendo el caso.

  • Garantía

Es lo que le dejarás a la institución en caso de incumplimiento de los pagos; en el caso del crédito hipotecario, es  la misma propiedad la que se deja en garantía.

  • Gastos extras

Son aquellos pagos adicionales   al crédito, como las escrituras de la propiedad, el avalúo y gastos notariales. 

  • Tasa de interés

Actualmente ronda del 7.40% al 12% el  interés anual, dependiendo de la institución financiera y las condiciones del crédito a solicitar.

Se puede considerar que el mejor crédito hipotecario es el que tiene menos intereses, sin embargo puede variar por diferentes factores como el plazo y el porcentaje de financiación. 

Por ejemplo, si solicitas un crédito hipotecario para pagar a 10 años, te costará más barato, pero las cuotas serán altas. 
Recuerda que el mejor crédito hipotecario no significa que sea el más barato.

Con nuestro comparador hipotecario SOC podrás encontrar múltiples opciones, porque nos da una ventana de posibilidades para entender qué es lo que más nos conviene.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete