Ahora lees: El objetivo de una venta, es ayudar al cliente: Carlos Agami

El objetivo de una venta, es ayudar al cliente: Carlos Agami

Aula SOC

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

21 mayo, 2022

El experto en atención al cliente, Carlos Agami, señaló durante su ponencia del Aula SOC de mayo que, actualmente muchas personas se concentran en vender, han dejando de lado el objetivo que enriquece más el servicio que es ayudar al cliente. 

Ayudar a las personas es algo enriquecedor, dejando de lado el salario, comisiones o premios que te puedan dar por vender un producto.

“El servicio que les estamos dando es el camino para alcanzar tus metas, para crecer y sentirte realizado”, mencionó.

Una vez conseguido el objetivo, uno de los mayores beneficios para los brokers es alcanzar una plenitud, para lograrlo se tiene que trabajar en ello. 

“Ver que la gente cambia debido a consejos o actividades que realices es algo que no tiene precio. Hacerlo está en tu ADN por lo cual no necesitas una capacitación, servir es algo que naturalmente lo haces”, agregó.

Servir te sirve

La persona que quiere influir debe de estar en las mejores condiciones tanto físicas como mentales, por lo cual cuando se toma una decisión se debe de actuar inmediatamente. 

“Cuando queremos cambiar no debemos esperar a una hora específica o un día para hacer las cosas, hay que tomar decisiones de manera inmediata que nos hagan sentir mejor”.

Servimos y como sentimos que servimos existimos, palabras de Carlos Agami, desechando la idea que para servir hay que sufrir o sacrificarnos. Servir no es sufrir, es contribuir a las vidas de los demás. 

Dejar huella en los demás        

Agami resaltó que también hay que ser objetivos: ¿En quién queremos dejar huella?, ¿cómo se encuentra la persona? Y ¿a dónde la quieres llevar?

Estas preguntas se pueden responder tanto a nivel personal como laboral, por lo cual reconocer a qué personas quieres ayudar genera un propósito en tu vida. 

Es vital reconocer cual es la ausencia que la gente tiene para llegar a sus metas, de esta manera los ayudarás a que todas sus indecisiones, incertidumbre sean despejadas.

“Lo que más feliz hace al ser humano es contribuir en la vida de los demás, esto nos hace más feliz que ganarnos la lotería”.

Se deben tomar acciones para que las personas se sientan seguras, con mejor autoestima, seguras de sí mismas y con ganas de conseguir sus objetivos. 

Con esto, la persona puede reconocer que sus acciones están ayudando a los demás y traerá consigo la plenitud, satisfacción y expansión de nuestras capacidades. 

Servir sin reconocimiento 

Hoy en día el servir se hace con el objetivo de obtener dinero o una felicitación, pero el impacto de nuestras acciones sobre los demás es doblemente gratificante. 

Servir está en tu ADN, como personas en una sociedad importa que reconozcan nuestras acciones y sus efectos en las demás personas.

“Cuando servimos somos importantes, servir es algo natural y recordemos que con nuestro trabajo lo estamos haciendo. Nosotros somos el canal para llevar a la persona a donde quiere estar, eso es la felicidad y el mejor desempeño se libera”.

Etiquetas Populares

Aula SOC

ayudar

Carlos Agami

SOC Asesores

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete