Estas en el mejor momento de tu vida laboral como personal, ahora es tiempo pensar la etapa de la vejez, con un seguro de vida.

Con el seguro de vida podrás cubrir la vejez, educación, viajes, o protección a tus familiares. 

El tener un seguro para la vejez es importante, ya que es inevitable estar en esta etapa, pero lo mejor es pasarla con solvencia económica. La encuesta de la Asociación Mexicana de Afores señaló que 6 de cada 10 hombres y 7 de cada 10 mujeres de 18 a 40 años, aseguran que sus hijos los mantendrán en etapa adulta.

La Conasar afirma que jóvenes entre los 25 a 27 años que cuentan con un trabajo formal, no piensan en el tema de la vejez, las aportaciones para este beneficio son escasas.

Para tener un seguro de vida, se recomienda ser adulto joven, principalmente cuando se está trabajando de manera formal. Acceder a él no es imposible con las diferentes instituciones bancarias.

Los seguros de estas características son vitalicios, duran toda la vida y siempre se van a cobrar.

Para un buen ahorro            

Para poder sacarle provecho al seguro de vida recomendamos:

  • No dejes pasar tiempo: Contratarlo es importante para ti y tus seres queridos, no dudes que será un gasto innecesario, las eventualidades pueden ocurrir. 
  • Estar asegurado por invalidez o accidente: El seguro tiene como objetivo cuidarte, recuerda que un accidente que te provoque invalidez total o permanente, solventará gastos. 
  • Entender las cláusulas y coberturas: Algunos seguros tienen exclusiones, por lo cual es importante entenderlas para que en un futuro no causen sorpresa. Importante entender las coberturas, algunas cuentan con remuneraciones ante algunos sucesos.   
  • Beneficiarios: Es necesario nombrar en la póliza los beneficiarios con nombre y apellido, así evitarás en un futuro realizar trámites.  
  • Ahorrar voluntariamente: Para aportar voluntariamente se recomienda que sea del 14 al 16% del salario, así se logrará aumentar el ahorro acumulado.   
  • Personalizar tu seguro de vida: Los bancos ofrecen diferentes características dependiendo de las necesidades del cliente, desde el capital hasta la cobertura.  
  • Estar asesorado: Contar con un experto en el tema, te ayudará a entender los puntos mencionados y encontrar el mejor seguro.

En SOC te ayudamos a que encuentres el seguro que se apegue a tus necesidades.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí