Estás en búsqueda de un automóvil y crees que la mejor opción es solicitar un crédito de auto, nosotros compartimos una serie de consejos para que la aprobación no sea un paso tedioso.

Cuando acudes a una institución bancaria para solicitarlo y te es autorizado, puedes utilizar el vehículo mientras lo vas pagando en las mensualidades que lo hayas solicitado.

Claves

Para obtener el crédito, se recomienda tener una cantidad para el enganche, en este caso los bancos piden que el solicitante cuente con el 10 o 20% del valor del vehículo; aquí existe una variable que es el año y modelo del auto. 

Cumpliendo con el enganche, decides en cuanto tiempo lo vas a pagar; actualmente los créditos de auto van de 6, 12, 18, 24, 36, 48 y hasta 60 meses. Entre más mensualidades sean, la cantidad que tendrás que pagar en cada una será menor, aunque el costo del vehículo será mayor.

Los bancos ofrecen diferentes tasas de interés, la CONDUSEF reporta que las tasas entre bancos sobre este financiamiento van del 9 al 29%.

Se debe contemplar el Costo Anual Total (CAT), que es el porcentaje que indica el valor del crédito de manera anual. 

Para solicitar un crédito de auto los bancos piden:

  • Identificación oficial y vigente, en este caso INE, pasaporte o  cartilla militar con sellos vigentes. 
  • Comprobante de domicilio, recomendable de los últimos tres meses.
  • Comprobante de ingresos, estados de cuenta o recibos de nómina.
  • Solicitud de crédito de auto llenada correctamente.
  • Para personas físicas con actividad empresarial es necesario estar dado de alta en Hacienda.

Consejos 

El crédito que emplees para comprar un auto no debe de superar el 20% de tu capacidad de endeudamiento, la máxima es del 40%, separando gastos fijos.

Contar con un historial crediticio sin ningún tipo de atraso es importante para que el banco pueda autorizarlo.  Cuando presentas tu solicitud serás revisado si estás en el Buró de Crédito. 

En caso de no contar con historial, existen otras funciones de financiamiento principalmente para los mayores de 18 años que apenas comienzan a tener un trabajo formal, como el aval.    

Te invitamos a que te suscribas a nuestro Newsletter para que recibas información de nuestros productos y servicios. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí