Ahora lees: Tres cosas a considerar al elegir un seguro de vida para millennials

Tres cosas a considerar al elegir un seguro de vida para millennials

Independencia financiera

Publicado por
Carmen

13 julio, 2021

Si eres joven, puedes comprar un seguro de vida con una inversión útil en el futuro.

Nuestra vida es la cosa más preciada, más cuando hay seres queridos que dependen de nosotros y para quienes queremos lo mejor; por ello hay tres cosas a considerar al elegir un seguro de vida para millennials.

Sola o acompañada de alguna inversión, una protección es algo esencial para ahora y para el futuro.

Si estás dentro de la generación millenial, no debes subestimar el poder sufrir algún incidente que ponga en riesgo tu vida, ya sea perderla o encontrarte con alguna invalidez.

El seguro de vida para millennials es necesario y se puede acompañar de una inversión ya que es un recurso que puede ser útil en el retiro o que se puede usar en algún proyecto posterior.

Con un seguro de vida para jóvenes que incluya una inversión siempre tendrás la certeza de que, si llegas a faltar o sufres un accidente, tendrás dinero para seguir o los tuyos tendrán un apoyo económico para salir adelante.

milennials seguro de vida
Seguro de vida para millennials

Qué debo revisar

Toma en cuenta lo siguiente al contratar un seguro de vida para millennials, y recuerda que siempre será relevante acercarte a especialistas en seguros para definir tu perfil y adquirir la póliza más conveniente para ti.

  1. Qué tipo de protección de vida deseo. Con o sin inversión. Aquí tiene mucho que ver el que puedas cubrir tu mensualidad o anualidad sin comprometer tu estilo de vida actual, incluyendo servicios o necesidades básicas. Recuerda que siempre podrás aumentar el monto de tu inversión. No comprometas de más tus recursos.
  2. Qué tipo de cobertura necesito. No es lo mismo ser soltero que casado o vivir en pareja, tener hijos o no, es por ello que para no sobre asegurarte o asegurarte con menos, es importante definir qué tipo de cobertura necesitas con base en tus necesidades actuales y futuras reales.
  3. Acércate a un especialista. A menos que seas un agente de seguros, no tienes porqué conocer y/o dominar todos los productos que existen en el mercado, para esta situación existen especialistas que te pueden asesorar sin costo y que analizarán tu perfil para identificar qué opciones podrían ser útiles para ti.

Cómo joven, con muchos desafíos por delante, te puedes apoyar en un asesor experto para definir:

  • Cobertura: de qué me va a proteger o cubrir el seguro que requiero.
  • Póliza: es el documento donde se definen las condiciones del producto que se haya elegido.
  • Suma asegurada: es el monto máximo que la compañía pagará o cubrirá si se llega a presentar alguno de los siniestros amparados en tu póliza

Elige bien, elige con SOC Líderes en Asesoría Financiera.

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete