Ahora lees: Paso a paso: cómo contrato un seguro de vida

Paso a paso: cómo contrato un seguro de vida

Economía y finanzas

Publicado por
Carmen

1 septiembre, 2021

Protege a los que más quieres con un seguro de vida

Cuando hemos tomado la decisión de asegurarnos y a nuestros seres queridos es normal que nos preguntemos ¿por dónde comenzar? Por ese motivo, te compartimos el paso a paso dentro del proceso de contratación de un seguro de vida.

Un seguro de vida es una buena idea si tienes familiares que dependen financieramente de ti, ya que garantiza que tus beneficiarios queden protegidos y tengan suficientes recursos para mantener un mismo estilo de vida en caso de que llegues a faltar.

El seguro de vida se contrata a través de la adquisición de una póliza por la que se pagan cantidades periódicas, conocidas como primas, y son establecidas por medio de un convenio con la institución financiera de tu preferencia.

Puedes comprar un seguro de vida con una compañía de seguros, con un banco, o bien, con un agente asegurador. La contratación de un seguro de esta naturaleza por lo regular solicita un examen médico, además de responder algunas preguntas sobre tu salud, tu trabajo y tus hábitos y aficiones.

Costo de un seguro de vida

El costo de la prima va a depender de diversas circunstancias, ya que las instituciones toman en cuenta factores como la edad, la suma que deseas asegurar, el tipo de cobertura que te interesa y las situaciones de riesgo a las que estás expuesto como contratante.  

No es lo mismo la póliza que contrate una persona que realiza deportes extremos, al contrato hecho por un oficinista.

Además, tienes que tomar en cuenta que es común que las primas que pagan las personas más jóvenes sean más bajas debido a que la esperanza de vida es mayor, e incluso, la prima puede aumentar si tienes ciertos hábitos, como el de fumar.

Proceso para contratar un seguro de vida

Compara cada seguro

Al evaluar cómo funciona un seguro de vida, considera también comparar las coberturas y las condiciones de uso que te ofrece cada institución.

El seguro de vida protege a tu familia y a otras personas que dependen de tus ingresos.

Por eso, en caso de un imprevisto que signifique fallecer o quedar incapacitado, la institución financiera pagará una cantidad de dinero a la persona que hayas designado en tu póliza, que en este caso pueden ser uno o más beneficiarios.

Cómo contrato un seguro de vida

Hay varios pasos a seguir para la contratación de un seguro de vida.

  1. Identifica tus necesidades. Cuántos dependen de ti, el monto que necesitan para salir adelante si faltas, para de la prima que puedes pagar, etcétera.
  2. Llenar la solicitud. Te la da la aseguradora al momento de contratar la póliza. Este formulario necesita información personal y médica, el tipo de póliza a contratar y el monto del capital a contratar.
  3. Evaluar el riesgo. Esto se definirá con las actividades del asegurado. Si hay más riesgo de contraer un accidente que lo lleve a la muerte, es probable que la aseguradora cobre un costo más alto por dicho seguro.
  4. Inicio de la cobertura.

Con lo anterior, la aseguradora determinaráa si emite o no la póliza; así que es necesario responder todas las preguntas honradamente, para no afectar la indemnización.

Un seguro de vida te brinda tranquilidad porque representa un respaldo económico para tu familia. Desafortunadamente, la vida puede cambiar de un momento a otro y aunque la pérdida de un ser querido siempre supone un duro golpe, debes estar preparado para una situación de esta índole.

En este proceso, recuerda que en SOC, Líderes en Asesoría Financiera, queremos ser tu opción para brindarte las mejores herramientas con las que puedas alcanzar tus objetivos financieros como el contratar un seguro de vida.

Etiquetas Populares

Seguro de vida

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete