Ahora lees: Calculadora de seguros ¿cómo se calcula el costo de un seguro de vida?

Calculadora de seguros ¿cómo se calcula el costo de un seguro de vida?

Seguros

Publicado por
Carmen

20 octubre, 2021

¿Te gustaría saber cómo se calcula el costo de un seguro de vida? Apóyate de una calculadora de seguros y elije la mejor opción. Además, siempre será conveniente acompañarte de expertos en el tema que resuelvan tus dudas.

En principio, un seguro de vida es relevante porque nos va a permitir proteger a los que más amamos si llegásemos a faltar, o bien; nos puede ser muy útil, en caso de que suframos algún tipo de invalidez que no nos permita seguir adelante con nuestras labores diarias.

Ahora, la evolución que han tenido dichos seguros ha sido tanta que incluso, ahora, puede servir también como un instrumento de inversión para poder usarlo en algunas de nuestras principales metas como: el enganche o compra de una casa; un emprendimiento; un viaje o el pago de una maestría, entre otras cosas.

Calcular tu seguro de vida

De acuerdo a Araceli Guzmán, especialista en seguros de SOC, independientemente de las variables internas que las aseguradoras integran en su costo, hay básicamente tres condicionantes con las que se calcula el precio del seguro de vida como:

  • Edad del asegurado.
  • Capital a asegurar o Suma de riesgo o Suma Asegurada.
  • Actividad laboral o profesión o actividad económica.

Es importante considerar que en el mercado existen diversos tipos de seguros de vida que integran componentes de ahorro y ayudan a los asegurados a que el costo de su seguro sea recuperado mediante los rendimientos del capital ahorrado.

De acuerdo a la experta, calcular el costo de un seguro de vida ayuda a estimar el presupuesto que se necesita canalizar por un determinado tiempo para proteger un patrimonio o economía y determinar cuáles son las coberturas óptimas que se pueden contratar de acuerdo a tus finanzas actuales; así como las futuras no se vean afectadas.

Asesor SOC

Un asesor SOC es un experto en seguros quien trabaja conjuntamente contigo para que identifiques cuáles son tus necesidades principales con base a un análisis financiero que permita clarificar tu panorama económico actual y garantizar tu futuro económico.

Este especialista te apoyará resolviendo todas las dudas que existan de tu parte al momento de querer contratar un seguro de vida.

También, te proporcionará toda la información para que tú también puedas identificar y determinar la opción que en realidad cumpla con tus expectativas.

Un Asesor SOC estudiará las mejores opciones dentro de los socios comerciales con los que contamos, siendo de esta manera como podrá guiarte a elegir lo más conveniente de acuerdo con tu perfil.

Etiquetas Populares

Seguro de vida

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete