Ahora lees: ¿Cuál es el mejor seguro para autos tipo pick up?

¿Cuál es el mejor seguro para autos tipo pick up?

Seguros

Publicado por
Fernanda

24 octubre, 2021

Contar con un espacio amplio para transportarte es una de las ventajas de tener una camioneta tipo pick up, sobre todo cuando la familia cuenta con muchos integrantes. Así como buscamos su comodidad, también debemos pensar en su seguridad, por lo que tener un seguro para autos es indispensable a la hora de viajar.

Durante nuestros traslados  es común que surjan imprevistos que puedan afectar nuestro vehículo, incluso a nosotros, como accidentes viales, robo, asalto, vandalismo o fenómenos naturales.

Si en tus planes está el comprar una camioneta tipo pick up o ya tienes una, entonces es importante que conozcas el mejor seguro para este tipo de autos.

En el último reporte del 2021 de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) determinó cuáles son las aseguradoras que están en el mercado mexicano que cuentan con los mejores seguros que ofrecen para camioneta pick up.

  1. Mapfre: Ocupa el primer lugar positivo con una calificación de 8.08.
  2. AXA: Tiene el segundo lugar con una puntuación de 8.05.
  3. GNP: Se ubica en el tercer lugar con una calificación de 7.88.

La calificación se obtuvo por medio de varios parámetros como: servicios, precios y sobre todo la experiencia del usuario.

¿Qué hay que considerar en un seguro para autos?

Piensa en las características de tu auto y cuáles son los posibles riesgos que podría correr, evalúa costos y los beneficios que ofrecen las aseguradoras. Las aseguradoras cuentan con paquetes exclusivamente de seguros para camionetas y las coberturas más comunes que manejan son las siguientes:

  • Responsabilidad Civil.
  • En caso de robo.
  • Cobertura contra choque.
  • Cobertura en caso de desastres naturales.
  • Asistencia legal, jurídica y vial. 
  • Muerte al conductor por accidente.

Considera que el mejor seguro para auto no es aquel que tenga el costo más atractivo a la vista y por lo que no debes verlo como un gasto sino más bien, como una inversión, porque resulta ser la protección idónea para tu auto y para ti mismo.

Con SOC Líderes en Asesoría Financiera te ayudamos a proteger tu auto brindándote tranquilidad al cuidar tu patrimonio e indemnizarte adecuadamente en caso de imprevistos amparados en tu póliza.

Etiquetas Populares

Póliza de seguro

Seguro de Auto

seguro para autos

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete