Ahora lees: Guía básica para elegir a un bróker hipotecario en México

Guía básica para elegir a un bróker hipotecario en México

Tips y consejos

Publicado por
Fernanda

27 octubre, 2021

En México, la adquisición de un crédito hipotecario con ayuda de un tercero, en este caso, un bróker hipotecario, es considerado como un servicio “inaccesible” para todos, pero la realidad no es así, ya que, te proporcionará asesoría personalizada de acuerdo con tu presupuesto, historial crediticio y capacidad de endeudamiento.

Este especialista analiza diversos créditos para que selecciones el que más te conviene de acuerdo a tu perfil.

Si estás interesado en una vivienda, conoce nuestra guía básica para que elijas a un buen bróker hipotecario y obtengas, a través de un crédito hipotecario, esa casa que has soñado.

Guía básica para elegir un buen bróker hipotecario

Conoce tus intereses

Recuerda que debe pensar en tus gustos; de esta manera será mucho más sencillo ofrecer productos que a estos les puedan interesar.

A través de una asesoría personalizada, te explicará las diferentes opciones que se ajustan a  lo que tú necesitas, para que puedas elegir la opción que más te conviene, por decirlo de otra manera, será tu Comparador de Hipotecas.

Estar certificado

En cada país existe una entidad reguladora que valida los brókers, en México es por medio de la Asociación de Brókers Hipotecarios.

Asegúrate que tu bróker hipotecario esté certificado, así tendrás mayor certeza de que es profesional y que cumple con ciertos criterios para desempeñar su trabajo.

Contar con solidez

Es importante que forme parte de una empresa sólida y establecida y que ésta lo respalde, a veces es necesario el apoyo de una institución para solucionar algún problema que pueda surgir. 

Reseña de clientes

Los comentarios y opiniones de colegas sobre el trabajo de un bróker específico en la mayoría de los casos son cruciales para los clientes, se convierten por tanto en un enorme feedback que nos permitirá analizar defectos y virtudes y por tanto, solventar los errores y seguir mejorando día a día.

No olvides que al contratar un Broker hipotecario no sólo estás contratando a alguien que te ayude a llevar a cabo un trámite de crédito hipotecario.

En realidad estás contratando un verdadero aliado financiero para que tus proyectos de inversión se materialicen y alcances bienestar en tu vida personal. 

Tener la ayuda de un especialista al tramitar tu hipoteca es muy importante, ya que será tu guía para obtener el producto que más se adapta a tus necesidades. En SOC Líderes en Asesoría Financiera estamos avalados por las principales instituciones financieras y aseguradoras del país. ¡Conócenos! 

Etiquetas Populares

Bróker hipotecario

Crédito Hipotecario

Crédito para comprar casa

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete