Ahora lees: Hipotecas, los documentos que debes tener en orden para tramitarlas

Hipotecas, los documentos que debes tener en orden para tramitarlas

Hipotecario

Publicado por
Fernanda

13 mayo, 2021

Comprar una casa es una gran inversión, ya que son cantidades fuertes que tendrás que desembolsar y que las instituciones financieras deben asegurarse que podrás pagarlo. Aquí te diremos qué requisitos y documentos para hipotecas necesitas.

documentos legales de hipoteca

Conoce los requisitos y documentos que debes tener en orden para tramitarlas

  1. Tu edad y salario

Se requiere contar con la edad mínima de 18 años y máximo con 64 años, si el interesado cuenta con algún apoyo o subsidio gubernamental el financiamiento podría ser mayor, ya que el cálculo está basado en el ingreso neto mensual y el costo del inmueble.

  1. Capital inicial

Para poder obtener una hipoteca, se requiere de un capital inicial para cubrir el enganche del inmueble, así como gastos administrativos, escrituración, el cual deberá comprobarse por medio de facturas o estados de cuenta.

  1.   Historial crediticio

Finalmente, mantener un buen historial crediticio te abrirá las puertas a obtener préstamos en el futuro, ya que los bancos sabrán el comportamiento que tienes ante el pago de tus deudas y ser un buen candidato atractivo.   

Otros documentos que también deberás tener actualizados son: identificación oficial, comprobante de domicilio donde vives actualmente, RFC/CURP y referencias personales. ¡Tómalo en cuenta!

Tener la casa de tus sueños, es posible. SOC Asesores te brinda asesoría profesional de manera gratuita. Conoce en qué condición te encuentras con nuestro precalificador SOC y obtén las mejores opciones que existen para ti.

Etiquetas Populares

Asesoría de crédito hipotecario

comprar casa

Requisitos de crédito hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete