Ahora lees: Construye la casa de tus sueños con el 50% del valor del terreno

Construye la casa de tus sueños con el 50% del valor del terreno

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

21 septiembre, 2021

Muchos creen que cumplir el sueño de construir su propia casa es algo que solo pasa en las películas. ¡Pero nada de eso! Con la asesoría de SOC podrás hacer realidad la casa de tus sueños sin la necesidad de tener todo el dinero ahorrado.

¡Veamos cómo!

La casa de tus sueños puede ser realidad

Construir una casa propia, además de ser el sueño de muchos, tiene dos grandes ventajas que no puedes obtener si compras una propiedad ya construida. En primer lugar, tendrá el diseño que tú desees, según tus necesidades y las de tu familia. Uno de los mayores retos al momento de buscar un hogar es el de tener que acomodarse “a lo que encontremos” ¡Con SOC esto ya no será problema!

El segundo gran beneficio de construir tu propia casa es que, gracias al concepto de la plusvalía, el precio de realización de la obra por metro cuadrado será mucho menor a comparación del precio que conseguirías al comprar una casa ya construida.

Si estás pensando en vivir en la propiedad, esta situación es ideal para ajustar tu presupuesto y darte ciertos lujos que no podrías al comprar una casa ya terminada. Con el dinero ahorrado podrías diseñar por completo la cocina o ampliar las habitaciones según tus preferencias. 

Por otro lado, si lo que estás buscando es tener alguna ganancia con la compra y diseño de tu casa, y por ende estás pensando en vender la propiedad una vez finalice el proyecto, podrás ganar una buena cantidad de dinero o pagar por completo la deuda. 

SOC Aseosores | Construye la casa de tus sueños con el 50% del valor del terreno

¿Qué necesito para construir una casa?

Para construir la casa de tus sueños necesitas resolver cuatro aspectos fundamentales para que el proyecto resulte justo como lo planeaste:

Encontrar el terreno

Es necesario encontrar un terreno que se adapte a tu presupuesto, que cuente con las condiciones geológicas correspondientes para la construcción y que esté ubicado según tus necesidades y las de tu familia.

Planos y diseños

En este aspecto es clave contar con profesionales que diseñen planos precisos para que el desarrollo del proyecto sea óptimo. Acá nada de “tengo un amigo que lo hace más barato”, recuerda que lo barato sale caro y al construir una cosa es necesario estar respaldado por los mejores.

Mano de obra

Para que todo salga según lo planeado debes contratar trabajadores que te ofrezcan calidad y garantías al mismo tiempo. De esta manera te asegurarás de que el proyecto se entregue en tiempo y forma, los materiales y recursos se utilicen debidamente y el resultado final cumpla con todas las expectativas.

Presupuesto y financiación

Este punto es el más importante de todos. Antes de empezar con el proyecto de construir la casa de tus sueños, debes diseñar un presupuesto muy detallado en el que indiques cuánto se necesitará para la adquisición del terreno, diseño de los planos, materiales, mano de obra, trámites legales y ejecución del proyecto.

¿No cuentas con los recursos necesarios? ¡No te preocupes! SOC está para cubrirte la espalda.

Financia el 100% de la obra

Con el servicio de crédito hipotecario Terreno + Construcción de SOC podrás construir tu nuevo hogar con financiación del 100% de la obra y 50% del terreno. Si bien debes contar con la otra mitad del valor de la propiedad, esta herramienta te permite empezar desde ya la construcción de tu casa, junto con la posibilidad de terminar de pagarla en 15 o 20 años.

Además del 50% del valor de terreno, para obtener este crédito necesitarás contar con el presupuesto de obra desglosado con las actividades a realizar y la licencia de construcción vigente. Cabe recordar que el monto total del crédito se otorgará parcialmente conforme avance la obra.

Visita nuestro Comparador Hipotecario y conoce un aproximado de los pagos mensuales que tendrás que realizar durante la vida del crédito que te ayudará a hacer realidad la casa de tus sueños. En SOC, además de ofrecerte las mejores opciones financieras del mercado, te acompañaremos en cada parte del proceso para que tengas mayor tranquilidad en el trámite ¡Y sin costo!

¡Contáctanos!

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Etiquetas Populares

Construcción casa,

Crédito Hipotecario

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete