Ahora lees: Millennial: ¿Comprar una casa o vivir con roomies?

Millennial: ¿Comprar una casa o vivir con roomies?

Tips y consejos

Publicado por
Fernanda

22 septiembre, 2021

Decides que ya es momento de independizarte y buscas diferentes alternativas para vivir, sin embargo, surge la duda ¿Comprar una casa o vivir con roomies? Ya que cada vez es más común vivir con amigos y compartir los gastos, pero también hay que considerar que no todo es color de rosa.

Si eres millennial y te preguntas si es mejor comprar una casa o vivir con roomies, acá te contamos los pros y contras de estas opciones y evitar problemas a futuro.

comprar casa millennial

¿Comprar una casa?

Pros

  • La adaptas a tu gusto: no tendrás que preocuparte de que el dinero invertido sea  algo ajeno y no hay  necesidad de pedir permiso.
  • Posible revalorización: pensando a largo plazo, tu casa puede incrementar el valor de su venta. 
  • Mayor estabilidad: es lo que se puede transmitir al tener tu propia casa, porque te permite evitar estar sujeto a pagos de renta, posibles aumentos  en  las cuotas, etc. 

Contras

  • Mayores gastos: esto implica una serie de gastos extraordinarios, más allá de pagar la hipoteca, (como gastos notariales, enganche e incluso el mantenimiento).
  • Proceso largo: no sólo es decidir comprar una casa y ya, sino que es un proceso que toma su tiempo ya que debes analizar el crédito hipotecario que más te convenga, esperar su aprobación y realizar una serie de papeleos.
  • Reparaciones y mantenimiento: todo por utilizar se acaba y si no le das el mantenimiento a tu casa en el momento adecuado puedes tener más complicaciones y ser más costoso en el futuro.

Vivir con roomies

Pros

  • Costos reducidos al 50% o menos: esto puede ser una solución para quien tiene un presupuesto reducido, ya que pueden dividirse los gastos de los servicios y la renta, llegando a acuerdos.
  • Responsabilidades compartidas: así como hay que acordar los gastos mensuales, también las labores del hogar y repartiendo las tareas domésticas, puedes olvidar preocuparte si los platos están limpios. 
  • Compañía: ya sea para platicar con alguien o ver una película en la noche, tener a un roomie evitará que te conviertas en un independiente solitario y que con el tiempo se fortalezca la relación. Mientras que comprar una casa no te asegurará que estés acompañado.

Contras

  • Espacio personal: esto se vuelve algo difícil al vivir con otras personas, ya que tienes que compartir el baño, la cocina, la sala, etc. por lo que tu dormitorio será el único lugar donde tendrás privacidad.
  • Suciedad y daños: si tu roomie es una persona que no le gusta limpiar puede ocasionar problemas, agregando los daños que la falta de mantenimiento adecuado puede ocasionar.
  • Problemas con los horarios: puede suceder que tu roomie y tú tengan horarios que choquen, ya sea por una cuestión de trabajo o de estilo de vida, los problemas pueden surgir.

En conclusión, ¡Tú tienes la elección! No importando la decisión que tomes, debes considerar estos puntos para que más adelante no se vean perjudicadas tus relaciones personales y tu bolsillo. Si quieres saber más, te invitamos a que conozcas nuestra guía completa para comprar una casa

En SOC Líderes en Asesoría Financiera, estamos para ayudarte y orientarte para tomar la elección que más te convenga de acuerdo a tus necesidades. ¡Explora nuestro blog!

Etiquetas Populares

comprar casa

Crédito Hipotecario

Crédito para comprar casa

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete