Ahora lees: En cuánto tiempo puedo pagar mi casa con un crédito hipotecario

En cuánto tiempo puedo pagar mi casa con un crédito hipotecario

Hipotecario

Publicado por
Fernanda

15 noviembre, 2021

Quieres comprar casa, pero antes de tomar una decisión necesitas saber en cuánto tiempo la vas a pagar. Aquí te decimos todo sobre los plazos en créditos hipotecarios.

Un crédito hipotecario es una de las herramientas financieras más útiles para adquirir una vivienda y comenzar a construir tu patrimonio.

Es por ello que, dependiendo tu edad, ingresos, el enganche y deudas, entre otros factores se podrá determinar los plazos en los que podrías pagar tu nueva casa.

Define tus necesidades

Actualmente las instituciones financieras otorgan usualmente entre 5 y 20 años de plazo para pagar una hipoteca.

Y esto va a depender, en gran medida, de las necesidades de cada persona, así como del uso que tendrá el crédito hipotecario ya que comúnmente se utiliza para comprar una vivienda, pero también, este financiamiento se puede obtener para remodelar la actual o construir una acorde con sus preferencias, entre otras cosas.

Por ejemplo, hay personas que desean comprar su primera casa, y eso tal vez les implica decidirse por un préstamo largo para no comprometer sus ingresos ni su calidad de vida.

En este caso, se suele optar por el plazo de hasta 20 años; y la ventaja es que se pueden adelantar pagos a capital bajando el tiempo de pago.

Invertir con un crédito hipotecario

Otros, deciden comprar una casa como inversión. Su enganche suele ser más grande y por lo tanto el plazo podría ser más corto o bien, de mediano plazo con un pago mensual más bajo.

Este tipo de adquisiciones las hacen las personas que normalmente ya cuentan con un hogar y quieren una segunda vivienda para disfrutar en determinadas épocas del año y/o rentar.

Actualmente, existen aplicaciones que permiten rentar un inmueble amueblado por unos días para turistas o personas que realizan viajes de negocio y que lo consideran una opción viable frente a una habitación de hotel, generando ingresos a los dueños y obteniendo precios por noche considerablemente más bajos.

Otros usos

El crédito hipotecario también puede ser utilizado para otros fines como la remodelación de una casa, ya que, por ejemplo, mucha gente se ha visto en la necesidad de modifica r su hogar tras comenzar a trabajar desde casa o hacer home office.

Financiamientos de este tipo pueden ir desde los 5 hasta los 15 años para cubrirse, todo dependerá su uso, enganche y políticas de las instituciones bancarias.

Acércate a nuestro comparador SOC y conoce cuál es la opción más conveniente para ti.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Crédito Hipotecario más barato

Crédito para comprar casa

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete