Ahora lees: 12 cosas que debes tener en cuenta antes de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

12 cosas que debes tener en cuenta antes de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

8 julio, 2021

¿Te ha pasado por la cabeza contratar un seguro de gastos médicos? Si la respuesta es “si” y piensas en uno que te ayude a solventar los gastos derivados de una emergencia médica o un accidente, debes considerar algunos puntos antes de contratarlo.

Primeramente, un seguro de gastos médicos mayores, como su nombre lo indica, te ayuda en caso de que sufras algún accidente o enfermedad mayor, por lo que la aseguradora cubre los gastos hospitalarios y médicos a cambio de una prima, o sea el costo del seguro.

seguro de gastos medicos mayores

Este tipo de seguro cubre desde gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, hasta otros servicios profesionales, todo dependerá del plan y con la asegura que contrates.

Ahora bien, como mencionamos antes, estos son algunos puntos en los que debes fijarte cuando vayas a contratar un seguro de gastos médicos mayores.

  1. Evalúa las necesidades que existan en tu familia, así la persona que requiera hacer uso del seguro obtendrá grandes beneficios.
  2. Revisa con detenimiento las coberturas básicas y adicionales estipuladas en tu póliza.
  3. Revisa que la aseguradora de tu interés, esté debidamente autorizada; puedes averiguarlo en la Condusef  en el apartado de SIPRES.
  4. Considera el deducible, ya que es la cantidad de dinero que aportarás cada vez que ocurra un siniestro, para que te la aseguradora te indemnice.
  5. Evalúa el coaseguro, eso es lo que deberás pagar del total de los gastos cubiertos por el seguro después del deducible.
  6. Pon mucha atención con la suma asegurada, ya que será la cantidad máxima que pagará la aseguradora por cada siniestro que se presente.
  7. Conoce la Red de Hospitales que se integran con la aseguradora y a los cuales puedes acceder. 
  8. Pregunta por el tabulador de honorarios médicos, aquí se especifica el monto máximo a pagar al médico tratante por cada procedimiento médico o quirúrgico.
  9. Observa  detenidamente las condiciones generales, la carátula y los endosos de la póliza de seguros y pregunta cualquier duda que tengas.
  10. Conoce el periodo de espera, ya que al contratar la póliza no todas las enfermedades se cubrirán al momento, se tiene que esperar unos meses para que la póliza se haga cargo de dicho padecimiento. 
  11. Considerar las exclusiones de la póliza y los tratamientos el seguro no cubra, por ejemplo, métodos alternativos de salud como homeopatía, estudios psiquiátricos o cirugías estéticas.
  12. Compara todas las opciones, así encontrarás el seguro adecuado, en SOC Asesores te ayudamos a decidir qué plan te conviene más.

No olvides que el mejor seguro de gastos médicos menores, será aquel que cubra tus necesidades, las de tu familia y sobretodo, que esté al alcance de tu presupuesto.

Etiquetas Populares

Mejorar mis finanzas

Seguro de vida

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete