Ahora lees: ¿Cuánto cuesta un Seguro de gastos médicos en México?

¿Cuánto cuesta un Seguro de gastos médicos en México?

Seguros

Publicado por
Fernanda

1 febrero, 2021

En México, sólo 15% de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida y prácticamente sólo dos de cada diez mexicanos tienen un seguro de gastos médicos mayores.

Obtener un seguro de gastos médicos es sin duda una de las mejores inversiones que podemos hacer en la vida, sobretodo cuando empiezas desde joven, sin embargo, es probable que por tu mente pase que esto representa un fuerte desembolso.

La realidad es que hacerle frente a cualquier tipo de enfermedad por sencilla que parezca muchas veces genera gastos mayores a los de una póliza.

Un seguro hospitalario es ideal para padres, freelancers o aquellas personas que están en situaciones económicas vulnerables, especialmente si tuvieran complicaciones hospitalarias a causa del coronavirus, que este año sin duda pudo generar momentos abrumadores.

¿Pero, cuál es costo de adquirir un seguro?

Haciendo un ejercicio rápido con ayuda de un agente de seguros, en promedio el costo anual de un seguro de gastos médicos mayores es:

Para un rango de edad de 20 a 35 años en mujeres es de $14, 736.88 pesos con una suma asegurada de $110,000 y un deducible de $30,000.

En el caso de los hombres con el mismo rango de edad, es un costo menos elevado, va de los $9,197.90 con una suma asegurada de  $110,000 y un deducible de $30,000.

Sin embargo, para conocer la cantidad exacta que te costará un seguro de gastos médicos, las aseguradoras toman en cuenta algunos datos como:

  • Edad: debes ser mayor de edad, recuerda que a mayor edad mayor cantidad pagarás por un seguro de gastos médicos.
  • Sexo: otro factor es porque generalmente las mujeres pagan más que los hombres, debido a dos situaciones, la cobertura por maternidad y padecimientos mamarios y ginecouterinos.
  • Lugar de residencia: dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres, el pago de los servicios médicos puede ser más caro o barato.

Existen más de 100 aseguradoras en México, de las cuales más de la mitad de éstas ofrecen seguros de salud para ti y toda tu familia.

Es muy importante que con un seguro de gastos médicos, además de cuidar la salud tuya y de tu familia, evalúes las distintas opciones que hay en el mercado.

Asesórate con nuestros especialistas SOC, te ofreceremos atención personalizada permitiéndote obtener el mejor producto que se adapte a tus necesidades.

Temas: Seguros

Etiquetas Populares

Seguros

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete