Ahora lees: ¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?

¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?

Seguros

Publicado por
Redaccion SOC

29 enero, 2022

Una de las prioridades más importantes, si no es que la más trascendental para una persona, es la salud, algo que debe cuidarse a toda costa y que, como muchos otros aspectos de la vida, es propensa a inconvenientes, razón por la cual, para tu tranquilidad, puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores.

En el país únicamente el 1.3% de los habitantes tiene contratado un seguro para la salud, por lo tanto, es fundamental que conozcas de qué se trata tener uno, y sus ventajas.

También es relevante que sepas que existe un comparador de seguros médicos (México) de la CONDUSEF, para que contrates la mejor opción.

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?

Es una póliza ofrecida por las aseguradoras, que brinda una amplia gama de servicios de atención médica, centrados principalmente en aquellas afecciones de gravedad y accidentes que le puedan ocurrir al asegurado o cualquiera de sus beneficiarios.

Este tipo de seguro cubre los costos que derivan de serios incidentes y enfermedades, tales como hospitalizaciones, estudios, consultas de seguimiento, honorarios del personal médico, equipamiento para recuperación, servicio de ambulancia y oxígeno, entre otros. 

¿Cuáles son las diferencias entre el seguro médico tradicional y el de gastos médicos mayores?

La póliza de gastos médicos mayores por lo general le permite al asegurado atenderse en el lugar que él prefiera, contrario al seguro médico tradicional, donde la cobertura es limitada a las opciones que la aseguradora indique.

Otra diferencia es que mientras el seguro médico tradicional es de índole preventiva (es decir, que se utiliza principalmente para mantener bien tu estado de salud), el de gastos médicos mayores se enfoca en lo correctivo (lo que ya se mencionó respecto a la atención en casos graves), y de hecho no puede cubrir los costos generados por medicina preventiva.

Estas diferencias hacen que estos dos tipos de seguros no sean excluyentes entre sí, sino más bien complementarios.

¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?

Es simple, este servicio entra en funcionamiento cuando los gastos que se generan a causa de un accidente o enfermedad grave, superan en conjunto (considerando tratamiento, medicamentos, consultas, hospitalización, honorarios, entre otros) el deducible del seguro, es ahí cuando la póliza cubre los gastos.

Recuerda que aparte del deducible, el asegurado también tiene que cubrir el coaseguro, por lo que es muy importante que te informes con la aseguradora respecto a estos dos aspectos, para evitar sorpresas en un escenario de incidente y contrates el mejor seguro de gastos médicos mayores de acuerdo a tus necesidades.

Sin embargo, el hecho de que el asegurado tenga que desembolsar una cantidad, no quiere decir que no existan ventajas; sabiendo cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores, veamos sus principales beneficios.

Beneficios de adquirir este tipo de seguros

Con una póliza de este tipo, los gastos se reducen al mínimo por incidentes que de otro modo saldrían muy caros; hay acceso a clínicas y especialistas de la mejor calidad, con una amplia variedad de opciones; incluso existe cobertura para toda la familia no solo en territorio nacional, sino en el extranjero. Como consecuencia, las finanzas del hogar jamás se ven afectadas por imprevistos de salud.

Cuida de ti y de los tuyos; si te interesa contratar una de estas pólizas, considera utilizar un comparador de seguros médicos (México) y aprovecha la asesoría de expertos en el tema, de SOC, para que puedas encontrar el mejor seguro de gastos médicos mayores.

Etiquetas Populares

Gastos médicos mayores

Seguros

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete