Cuidar la salud es primordial, junto con una protección para mantenerla en estado óptimo ante cualquier situación y sin afectar la economía familiar; por eso, existe la póliza de gastos médicos mayores.

Sin embargo, a pesar de estar enfocada a la salud, hasta 2021 sólo 9% de la población total contaba con este servicio, según las cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Aunque el porcentaje ha ido al alza, éste sigue siendo bajo, quizá por el desconocimiento de los beneficios que ofrece en accidentes o enfermedades graves.

Ante este panorama, es clave saber cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores (GMM), para entender su importancia y utilidad en momentos críticos.

¿Qué es y cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?

Un GMM es un servicio de amplia cobertura, que en caso de que sufras alguna enfermedad, accidente o cirugía, la aseguradora cubre los gastos que se deriven de estas situaciones.

En cuanto a su funcionamiento, aplica siempre y cuando dichos gastos sobrepasen el monto del deducible.

El deducible es la cantidad fija que deberás de pagarle al seguro, aparte de la prima, al hacer uso de su servicio.

También hay otro concepto aparte del deducible: el coaseguro, el cual sí es un porcentaje variable que deberás de pagar de acuerdo al total. 

Una herramienta que te ayudará a elegir tu mejor opción es el cotizador de seguros de gastos médicos mayores, que te dirá cuánto pagarás y cuál te conviene más.

Antes de elegir, también revisa la red de hospitales, si es amplia o no, y si el pago es directo o por reembolso. Todo esto para elegir el mejor seguro de gastos médicos mayores.

¿Qué cobertura ofrece la póliza de gastos médicos?

Lo que un seguro de este tipo cubre son: hospitalizaciones, operaciones y gastos derivados de recuperación, honorarios médicos y de personal de enfermería, terapias, estudios, diagnósticos y atenciones médicas, consultas de primer contacto y de especialidad, tratamientos, compra de medicamentos, uso de ambulancia, oxígeno y demás equipo que sea necesario.

Esto puede variar de acuerdo al plan, algunos incluyen también atención odontológica, atención en el extranjero, y hasta dispendios funerarios. Conoce lo que puedes agregar al contrato, para que armes el mejor seguro de gastos médicos mayores para ti.

Las ventajas que ofrece

Entre los beneficios y ventajas, la principal es que estarás invirtiendo en tu salud, y, en caso de un percance, tu economía no se verá afectada, pues los gastos serán mínimos que si no cuentas con seguro.

Con este servicio podrás tener acceso a las mejores clínicas, con los mejores especialistas, para que tú y tu familia sean atendidos como es debido.

Evalúa tus opciones con un cotizador de seguros de gastos médicos mayores.

Además asesórate con profesionales en el tema, como los de SOC, quienes, basados en tus necesidades, te ayudarán a elegir la póliza que más se ajuste a ti y a tu familia.

Te armarán un plan a la medida. 

Acude con SOC, y ten a tu alcance la mejor atención médica en los mejores hospitales, sin arriesgar tu patrimonio.