Inicio Seguros Seguros Personales ¿Cuáles son las ventajas de tener un seguro de gastos médicos mayores? 

¿Cuáles son las ventajas de tener un seguro de gastos médicos mayores? 

¿Cuáles son las ventajas de tener un seguro de gastos médicos mayores? 
¿Cuáles son los beneficios de un seguro de gastos médicos mayores?

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y no podemos vivir creyendo que esto a nosotros no nos ocurrirá, un imprevisto puede poner en riesgo a tus seres queridos e incluso a tus finanzas personales, para mitigar este tipo de situaciones contar con un seguro de gastos médicos mayores, ayuda a reducir el impacto en este tipo de eventualidades. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente el 50% de la población mundial carece de la cobertura completa de los servicios esenciales de la salud. En nuestro país, reporta la Condusef, 47% de la población cuenta con algún seguro de salud.   

El seguro de gastos médicos te protege de algún accidente, percance o enfermedad, pagando todos los gastos médicos que se originen.             

Cobertura amplia y completa 

Veamos el seguro de gastos médicos como instrumento para protegerte y a tus seres queridos del impacto económico que representa un gasto, al momento de adquirirlo tendrás ventajas y estarás cubierto ante cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir. 

Además, debes de tener en cuenta: 

  • Cobertura demográfica: Existen algunos seguros que protegen en México y otros que dan servicios en otras partes del mundo, este se puede elegir dependiendo la frecuencia con la que viajes. 
  • Suma asegurada: Es una suma de dinero máximo que tienes disponible ante un evento médico, ya sea accidente o enfermedad. Aplica por asegurado y por año póliza, la suma asegurada se reinstala cada año, es decir, al renovar tu póliza, la suma asegurada será la misma que contrataste, no importa si usaste la póliza con vigencia anterior.       
  • Coaseguro: Es el porcentaje que debes pagar una vez descontado el deducible total de tus gastos cubiertos. Tú eliges el porcentaje de coaseguro que más te convenga.  
  • Deducible: Es una cantidad de dinero que pagas durante un evento médico antes de que la aseguradora comience a cubrir tus gastos.  
  • Prima: Es una cuota que debes de pagar por tu seguro médico, puedes pagarlo mensualmente, trimestral, semestral o anualmente.   

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, señala que el costo de un seguro de gastos médicos para una persona que se encuentra en un rango de los 35 años, oscila entre 15,000 y 40,000 pesos anuales. 

Las cifras pueden variar porque cada caso es diferente y existen factores como la edad, el género, los hábitos de las personas, y la red de hospitales que se elijan para atenderse. 

En estos tiempos un seguro de gastos médicos mayores es un requisito esencial para nuestras vidas.       

Protección financiera 

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores no lo veas como un gasto, sino como una inversión. 

Si estás a punto de contratar estás son las ventajas: 

  • Cobertura integral: El seguro de gastos médicos mayores te brinda una cobertura amplia y completa para enfermedades, lesiones, tratamientos médicos, hospitalización, cirugía, medicamentos, consultas médicas o más. 
  • Acceso a atención médica: Con un seguro de este tipo, tienes acceso a una amplia red, especialistas, hospitales, esto te permite recibir los mejores gastos. 
  • Protección financiera: Los costos médicos suelen ser muy elevados, en caso de enfermedades graves o intervenciones quirúrgicas. 
  • Flexibilidad en planes: Existen diferentes planes de seguros de gastos médicos mayores, lo que te brinda posibilidad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 
  • Atención médica preventiva: muchos seguros de gastos médicos incluyen programas de atención médica preventiva, como exámenes de rutina, chequeos periódicos, vacunas, entre otros servicios. 
  • Asistencia médica las 24 horas: Algunas pólizas de seguros de gastos médicos mayores, ofrecen asistencia médica las 24 horas, permitiendo obtener orientación médica en el tiempo que necesites. 
  • Cobertura Internacional: Seguro de Gastos Médicos Mayores incluye cobertura internacional, estarás protegido en caso de enfermedad o lesión mientras viajas fuera de México. Brindando tranquilidad durante tus viajes, cabe destacar que la cobertura internacional solo es cubierta, siempre y cuando el asegurado la solicite.  
  • Amplia variedad de especialidades: Los seguros suelen incluir una variedad de especialidades médicas y tratamientos, lo que garantiza que recibirás atención adecuada. 
  • Agilidad en reembolsos: En caso de que necesites realizar un gasto médico por tu cuenta, los seguros de gastos médicos ofrecen un proceso rápido y sencillo de reembolso. 
  • Tranquilidad: Te brinda la tranquilidad de saber que estás protegido ante cualquier eventualidad médica y vivas sin ninguna preocupación.              
Protección financiera en seguro de gastos médicos
Un seguro de estas cualidades tiene muchas ventajas.

Acceso a atención médica de calidad 

 Antes de adquirir un seguro, investiga las opciones de las diferentes seguradoras, compara ventajas y las desventajas que cada una tienen y sobre todo asesórate con un experto que encuentre el producto que se acerque a tus necesidades.     

El Seguro de Gastos Médicos Mayores, generalmente cubre enfermedades o accidentes que requieren hospitalización hasta el límite de la suma asegurada, dentro de los servicios que se ofrecen está el apoyo financiero para atención médica, gastos hospitalarios, pago de consultas, análisis clínicos y medicamentos.  

 Conclusión 

Cualquier persona puede beneficiarse con un seguro de gastos médicos mayores, solo se debe de escoger el seguro que se apegue a tus necesidades.    

En SOC te ayudamos a obtener el mejor seguro de gastos médicos mayores y que se apegue a tus necesidades. 

Fuentes y Recursos Adicionales 

https://www.eleconomista.com.mx/los-especiales/Para-que-se-requiere-de-un-seguro-de-gastos-medicos-mayores-20231130-0011.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí