Ahora lees: ¿Qué es un crédito empresarial?

¿Qué es un crédito empresarial?

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

9 julio, 2021

Las pequeñas y mediana empresas o cómo las conocemos por su acrónimo PyME, comprende a aquellas empresas que cuentan con 1 hasta 250 empleados dependiendo el giro, caracterizándose en promover la innovación, intereses y cultura.

Las PyMES, forman parte importante dentro de la economía de México, ya que sus contribuciones y repartición de bienes y servicios, generan un gran impacto al otorgan oportunidades laborales a los ciudadanos y un crecimiento a corto plazo.

Tipo de empresas

Estas empresas se distinguen en tres tipos según los criterios como el número de trabajadores o el volumen de negocio anual.

Microempresa: suelen tener menos de 10 trabajadores, el volumen de negocio no supera el millón de pesos y generalmente se constituyen por la idea de negocio de un emprendedor.

Pequeña empresa: son aquellos negocios dedicados al comercio, están conformados entre 11 y 30 trabajadores o generan ventas anuales superiores a los 4 millones y hasta 100 millones de pesos.

Mediana empresa: llegan a tener desde 31 hasta 100 trabajadores y generan anualmente ventas que van desde los 100 millones y pueden superar hasta 250 millones de pesos.

Trabajar en un PyME puede ser tener sus ventajas, por ejemplo, llegan a ser más ágiles y flexibles en cuanto a los trámites se habla, ya que no requieren de tanto papeleo, así como también en la toma de decisiones suele ser de manera más rápida. Los créditos Pyme son una gran opción porque te ayudarán a capitalizar tu negocio con el financiamiento bancario adecuado.

portrait of young businessman in casual clothes at modern  startup business office space,  working on laptop  computer

En la vida de una empresa suelen surgir diversos requerimientos y a veces un producto financiero puede ayudarte a que tu operación y entregas no se atrasen o, incluso, evitar que pierdas la oportunidad de firmar un nuevo contrato, por lo que debes conocer qué tipo de crédito PyME es el ideal para ti.

A pesar de que las grandes empresas se lleven la mayor parte de las ventas en competencia directa, las pequeñas y medianas empresas tienen más cercanía con el cliente, por lo que podría decirse que tienen una relación más íntima y personalizada, porque hay mayor orientación y pueden conocer sus necesidades y deseos, así como gran adaptabilidad y flexibilidad para integrarse a las nuevas modalidades del mercado debido a su tamaño.

Otra de sus ventajas es que obtienen algunas facilidades fiscales por parte del Estado, que algunas veces las considera causantes menores dependiendo de sus ventas y utilidades.

Si bien, tener tu propia empresa es sinónimo de crecimiento personal, debes tomar en cuenta que llevar a cabo este tipo de decisiones también implica conocer los requisitos que piden para constituirse de manera formal. Y en caso de ser una persona física con actividad empresarial pasarás por largos desafíos y distintas etapas de crecimiento.

Lo que debes tener en cuenta:

  • Definir el concepto amplio de la empresa
  • Decidir tipo de empresa deseas constituir
  • Conocer el nombre, nacionalidad y domicilio de las personas que intervengan en la creación de la empresa.
  • Fijar el importe del capital aportado por los socios.
  • Establecer la duración de la empresa y su domicilio.
  • Designar quién llevará a cabo la administración de la empresa.

Y probablemente requieras información más específica, por lo que aquí te menciono algunos pasos a seguir de los requisitos que te pedirán:

  • Acudir a la SRE y recoger tu solicitud para crear tu empresa.
  • Crear el Acta Constitutiva
  • Inscribirte al SAT
  • Registrar la propiedad ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
  • Registrarlo ante el IMSS

En el mundo que actualmente vivimos, el modelo de emprendimiento ha ido tomando mayor importancia día con día, debido al alcance que se llega a tener con una empresa que se forma por cuenta propia. México se ha convertido en un buen territorio para comenzar con la idea de crear una empresa de manera independiente.

El resultado de las PyMES es que representan para nuestro país un motor de desarrollo económico, ya que en los últimos años, su crecimiento aumentó por lo que financiar un negocio por medio de un crédito simple o revolvente te ayudará a lograr expandir tu negocio.

Conocer este tipo de créditos y estar muy informado te servirá al momento de tomar decisiones para beneficio de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario Empresarial

Crédito para empresas

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete