¿Cuánto necesito ganar para que me aprueben un crédito hipotecario para comprar una casa?

Obtener una casa es un paso importante en la vida de casi cualquier persona, conlleva planear cómo nuestras finanzas se acomodarán para lograr alcanzar esta meta. En esta nota te decimos cuánto necesitas ganar para comprar una casa con un crédito hipotecario en la zona metropolitana.

La Ciudad de México y 60 municipios conurbados son parte de la zona metropolitana, el área donde encuentras algunas de las mejores ciudades para comenzar una vida de total independencia, ¡claro que suena emocionante este inicio de etapa que marcará el resto de tu vida!, pero primero necesitas informarte…

De acuerdo con los expertos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha dado el promedio que se necesita ganar para ser candidato a un crédito hipotecario.

Para un inmueble con valor mínimo de $1,020,000.00, es necesario comprobar ingresos aproximados de $19,000.00 y $23,000.00 mensuales y un presupuesto inicial de al menos $280,000.00 para enganche.

La CONDUSEF realizó un estudio en donde presentó un comparativo de créditos hipotecarios con distintos bancos, dando como resultado el promedio mínimo.

Con el ingreso aproximado, puedes obtener un crédito desde $800,000, para pagar a 15 años en mensualidades fijas o crecientes de entre $7,600.00 y $9,700.00. 

Calcúlalo tú mismo con nuestro Alcance de Crédito

Existen distintas opciones que debes de analizar para solicitar tu crédito hipotecario, principal e inicialmente cuánto te prestan las instituciones financieras. La herramienta SOC que te ayudará:

Alcance de Crédito por medio de un formulario hará el cálculo de tu crédito y el resultado llegará a tu correo en 3 minutos.

Te puede interesar: https://blog.socasesores.com/lamudi-y-soc-conoce-tu-alcance-de-credito-y-elige-casa/ 

Ve de la mano con un experto

Un asesor SOC es el experto que te asesorará desde la selección de tu financiamiento hasta la firma de escrituras de tu nuevo hogar.

Es el profesional especializado en temas hipotecarios, te acompaña en cada paso del proceso, es objetivo al momento de darte sugerencias e integra tu expediente.

No importa dónde te encuentres, SOC cuenta con más de 300 oficinas y 1,000 Asesores alrededor de la República Mexicana.

Haz realidad el sueño de comprar una casa

Mantén el hábito de ahorro, ya que dependiendo de lo que tengas más tu sueldo, la posibilidad de que aprueben un crédito hipotecario es mayor. 

En SOC creamos una guía que ayude a dar tus primeros pasos para comenzar en el camino a la independencia económica. Haz realidad esa meta que tanto deseas.

Descárgala aquí: Finanzas Personales: Guía técnica para principiantes.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí