El crecimiento de un negocio es un desafío que implica una correcta gestión de los recursos disponibles y planear muy bien las metas. El crédito empresarial es un apoyo importante para que las empresas puedan lograr dichas metas. Sin embargo, a veces puede haber duda de cómo es que se les puede dar un buen aprovechamiento.

En los primeros meses de 2021, se estima que hubo una caída del 11% en las pymes activas en el país. Los créditos a empresarios entran a cuadro en momentos así, pues son ese instrumento que puede ayudar a los negocios a mantenerse y a expandir sus operaciones, si son bien invertidos.

¿Cómo darle un buen uso al crédito empresarial?

Necesitar financiamiento es algo normal, y es sano para las empresas solicitarlo, aunque muchas veces no es que tengan problemas con el proceso de crédito, sino que los recursos no se invierten de forma adecuada. Es por eso que aquí encontrarás recomendaciones para emplear un financiamiento.

Moderniza el equipo

Siempre algo reciente en cuanto a tecnología, va a ser más eficiente en su funcionamiento. Si tu quehacer requiere de una gran base de datos, puedes contratar los servicios de la nube; si requieres de computadoras poderosas, quizá quieras comprar hardware con mayor capacidad, o probablemente invertir en software de servicio a cliente.

Invierte en tu personal

El talento nunca está de más, contar con profesionales de experiencia va a beneficiar la productividad de cualquier negocio. Con mayores recursos puedes contratar a personal muy preparado, o bien capacitar al que tienes, algo que apreciarán los empleados y que va a ser beneficioso para tu empresa.

Destina recursos a marketing

Los créditos a empresarios son una buena fuente para invertir en marketing, especialmente a nivel digital. Haz que tu marca sea conocida y dale difusión. Utiliza herramientas que te ayuden a mejorar el posicionamiento SEO, a realizar procesos de automatización digital, invierte en potenciar tu sitio web, en hacer campañas publicitarias y a comunicar tus productos o servicios en redes sociales.

Mejora tus productos o servicios

Con mayores recursos podrás darle mayor calidad a lo que ofreces, quizá brindar servicios más rápidos o con mejores instrumentos para el desempeño de actividades, usar mejores materiales en los productos o dotarlos de más características. Todo esto para que estés por encima de tus competidores y tu marca sea más atractiva para las personas.

¿Cómo es el proceso de otorgamiento de crédito?

¿Te gusta la idea de darle un impulso a tu negocio? Seguro que sí, así que acércate con el equipo de SOC, donde el proceso de crédito es sencillo y consta de 4 pasos:

  • Primero se precalifica la empresa, llenando un formulario.
  • Luego un asesor te explica los diferentes tipos de crédito (como anticipo, simple, revolvente, arrendamiento, hipotecario empresarial, tarjeta de crédito), con el objetivo de que ubiques el más conveniente para tu proyecto.
  • Posteriormente, se ingresa el expediente a la institución financiera.
  • Por último, se recibe el financiamiento en caso de ser aprobado.

Acude a SOC, quienes no solamente te ayudarán en el proceso de otorgamiento de crédito empresarial, de principio a fin, sino que te orientarán al decidir cuál producto financiero se adapta mejor a lo que buscas.