Si quieres conocer las claves para que tu negocio sea exitoso e innovador, no te pierdas algunos tips que nuestros grandes inversionistas y tiburones, Marcus Dantus y Ana Victoria García tienen para ti. 

Nuevamente tuvimos la oportunidad de compartir espacio en nuestra Aula SOC de agosto con el empresario y fundador de Startup México, Marcus Dantus y ahora acompañado de Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, quienes nos dieron los algunos consejos para tener una negociación exitosa y conocer cómo se encuentra el ecosistema del emprendedor en México. 

Y para hacer esta sesión más amena, los tiburones estuvieron acompañados por nuestras directoras, Laura Montoya y Cybel Magaña, quienes se encargaron de llevar la conducción de la charla, para identificar su punto de vista como emprendedores influyentes y exitosos.

¿Qué es lo primero que te fijas para invertir? 

Marcus nos comenta que antes de tomar una decisión, primero hay que fijarnos en cuatro puntos a la hora de invertir. 

  1. Encontrar oportunidad: ver si el proyecto es rentable.
  2. Formar un equipo: va a permitir que desarrolles nuevas capacidades y mejorar su desempeño laboral.
  3. Crear sinergia: tener las competencias suficientes para ayudar y desempañar un trabajo.
  4. Transacción: si realmente hace sentido la evaluación de la salida financiera. 

Pero, a pesar de tomar en cuenta estos puntos a la hora de invertir, Ana Victoria nos platica que también es importante evitar estos aspectos como: no saber medir tu mercado, ya que de no hacerlo, no sabrás qué camino seguir y a qué público enfocarte. 

Enamorarse demasiado de la solución, ¿esto qué significa? que no seguirá buscando formas de resolver el problema para el cual se diseñó la solución. Y finalmente, huir de los números, esto es algo que muchas personas le temen, pero esto puede ayudar a determinar si el negocio es rentable o no. 

¿Qué herramientas digitales son las ideales para poder atraer nuevos clientes y puedan crecer los negocios?

Existen muchísimas herramientas que tienen el mismo objetivo, pero hoy en día hay que saber como “apapachar” al cliente y estar presente sin necesidad de verlo físicamente, los bots actualmente tienen la función de estar al pendiente 24/7 y no es necesario que una persona esté conectada todo el tiempo, nos explica Marcus. 

Añade también, que existen herramientas de colaboración para que tu equipo se encargue de hacer propuestas, ver clientes, diseñar, etc. 

Así como herramientas de eficiencia como las CRM’s, RP para dar seguimiento a tu cliente, conocer tu inventario, o saber cuál es tu inventario. Lo mejor de todo es que estas herramientas, ya no son tan costosas como antes, pues es parte de la cultura de prevención. 

Como empresario si no se toman decisiones hacia lo que quieres que se convierta tu empresa, siempre te vas a quedar corto y nunca vas a evolucionar y más que nunca hay que conocer a quién le estás vendiendo. La personalización es algo que está destacando en nuestros días y el cruce de las redes sociales con plataformas de herramientas genera ciclicidad. 

La mujer en tiempos de emprendimiento

Desde la experiencia de Ana Victoria, las mujeres no deben sentirse víctimas o sentirse menos que los hombres, ya que también tienen las mismas oportunidades y predominan más en el ambiente emprendedor. Debido a que conocen mejor las necesidades del cliente y saben que es lo que le pueden ofrecer. 

Del mismo modo, Marcus considera que hoy en día sigue existiendo disparidad en los rangos salariales entre hombres y mujeres, pero que las mujeres tienen suficientes razones para emprender y marcar una brecha de género. 

Por último, para concluir el Aula, Marcus y Ana Victoria contestaron preguntas de algunos de nuestros invitados al evento presencial:

  1. ¿Cómo saber si una empresa será exitosa?

Para conocer que una empresa tendrá éxito o no, al menos deben pasar 8 años como mínimo, para ver su retorno de inversión.

  1. ¿Cómo empoderar a madres con hijos con discapacidades?

Existe el miedo al éxito, pero hay que tener una visión de negocio para que sea sostenible en el tiempo, sin necesidad de ser fundación, pero si una empresa que tenga una buena causa.

¿Listo para alcanzar el éxito? Abre tu mente de tiburón y pon en práctica todos estos consejos para crecer de la mano de los expertos. Y no te pierdas las ediciones del Aula SOC que preparamos para ti.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí