Un seguro de auto es la mejor manera de protegerte y también a terceros, la Profeco ha señalado que en este 2022 existen 390 tipos de seguros por las diferentes aseguradoras que se encuentran en el país, el no contar con uno puede traer multas cerca de los cuatro mil pesos.

Elegir un seguro implica muchas variantes para definir su costo, el más importante es el modelo de tu auto, la edad, género; para una mejor cotización se recomienda que cuentes con datos como marca, modelo, año, placa y número de serie vehicular.     

Los precios de los seguros tienen variaciones por el modelo de auto, puede subir si cuentas con aire acondicionado, de enfriamiento, de seguridad o entretenimiento.

La edad que tenga el conductor cuenta y el género son otras de las variantes que determinan el costo.  

 

La mayoría de los seguros cuentan con tres tipos de coberturas que son:

  • Básico: El cual cubre daños a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte y la indemnización que legalmente se determine por dichas causas. 
  • Limitada: Esta incluye la cobertura de responsabilidad civil, robo total de auto, en ocasiones protección legal, gastos médicos de los ocupantes, asistencia vial y de viajes.
  • Amplia: Esta cobertura cuenta con responsabilidad civil, robo total de autos y daños materiales, con lo cual tendrás una amplia gama de coberturas y servicios como daños materiales, fianza garantizada, cristales, llanta, equipo especial y devolución de deducible.

Algunas de las aseguradoras le pueden añadir servicios adicionales, para una elección correcta te compartimos seis tips para que elijas de la mejor manera:

  1. Considera los beneficios que la aseguradora te ofrece y cómo te pueden ayudar respecto a tus necesidades. 
  2. Considera el presupuesto que tienes para pagar el seguro que necesitas.
  3. Prioriza las necesidades, manejar un automóvil implica riesgos y a terceros, debes de poner como prioridad los lugares por donde circulas o si te encuentras en un lugar de alto índice delictivo.
  4. Conoce los tipos de coberturas que las aseguradoras ofrecen, los precios y también investiga las opiniones que otros usuarios han tenido de ellos.
  5. Analiza los términos y condiciones que sean deducibles, exclusiones y el monto de las sumas aseguradas. También conoce las obligaciones y derechos que tienen los asegurados.
  6. Asesórate, los seguros son un tema complicado, pero dejarse ayudar y que escuchen tus necesidades te acercará a que encuentres el producto indicado.

Recuerda que un seguro de auto te protege a ti, a tus seres queridos y terceras personas, en SOC te ayudamos a que encuentres el que se apegue a tus necesidades, nuestro servicio no tiene costo.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí